domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNegociosKinesis anuncia nuevo director ejecutivo

Kinesis anuncia nuevo director ejecutivo

La Fundación Kinesis se estableció en el 2004, con el propósito de proveer oportunidades de alto nivel competitivo a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos económicos. Desde sus inicios hasta el presente, Kinesis ha aportado más de $12.5 millones en becas para evitar que las barreras económicas empañen el futuro de los estudiantes destacados en Puerto Rico. José A. Cruz Torres, dará continuidad al legado del fundador, José Enrique Fernández, quien estuvo al mando de Kinesis desde su fundación hasta el pasado año.

La contratación de un líder para la dirección ejecutiva se estuvo trabajando desde el mes de junio, cuando Cruz Torres se unió al equipo de trabajo, como parte de la estrategia de la junta de directores para el rediseño del plan de acción institucional y el robustecimiento del compromiso de la fundación con la educación.

Cruz Torres, natural de Bayamón y criado en California, posee una amplia experiencia en la dirección de organizaciones sin fines de lucro. Además, cuenta con estudios de la Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University) y de la Universidad de Harvard y tiene un largo trasfondo en educación, planificación estratégica, desarrollo y evaluación de programas, así como formación de estudiantes y adultos líderes.

“La historia de José nos capturó, porque es el vivo ejemplo de lo que Kinesis fomenta, un joven con limitaciones económicas, hijo de madre soltera, que logró estudiar en una de las universidades más competitivas del mundo, Harvard, con el propósito de aportar algo positivo a la comunidad. Su experiencia como director en entidades sin fines de lucro enfocadas en la educación es idónea para desarrollar el próximo capítulo de nuestra Fundación. La combinación de preparación académica, experiencia profesional e historia de vida, serán de gran aportación al crecimiento de los servicios que proveemos a nuestra juventud.”, comentó Miguel Fernández Richards, presidente de la junta de directores.

Tras su nombramiento, el nuevo director ejecutivo expresó, “Para mí, es un honor haber sido elegido para ayudar a continuar este legado tan importante de la familia Fernández. En mi juventud, participé en programas como este. La educación universitaria transformó mi vida. Entendí que yo podía ser un agente de cambio para atender las necesidades más apremiantes de mi comunidad y de mi país. Kinesis, con el apoyo de sus donantes y aliados, crean momentos como este todos los días para estudiantes de diversos trasfondos.”

La junta de directores de la Fundación Kinesis, dio la bienvenida al señor Cruz Torres, felicitándolo por ser un ejemplo de perseverancia.

La Fundación Kinesis, siempre se ha destacado por ser vanguardista en la educación y con una visión de evolución constante, con el fin de preparar a los estudiantes con las últimas tendencias académicas para su máximo aprovechamiento universitario. Con esta visión educativa, ha logrado una evolución interdisciplinaria con el objetivo de ayudar a estudiantes y profesionales a alcanzar su máximo potencial.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: