miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaJóvenes entregan compras y alimentos calientes en Maunabo y Yabucoa

Jóvenes entregan compras y alimentos calientes en Maunabo y Yabucoa

Los jóvenes de la organización Puerto Rico Cambia se lanzaron a las calles en los municipios de Maunabo y Yabucoa a entregar comidas calientes y compras a más 65 familias en las comunidades La Pica y Pandura.

#PorLosNuestros es el nombre de la iniciativa que la entidad lanzó para ayudar a los damnificados del huracán Fiona en Puerto Rico. 

“Hoy sobre 20 voluntarios de la organización se dieron cita para poder impactar a estas dos comunidades en Maunabo y Yabucoa, cuyos residentes son en su mayoría de edad avanzada y encamados. Llevamos compras, comidas calientes y un tiempo de esperanza en medio de todo lo que estamos viviendo.” expreso Joan López, Secretaria Ejecutiva de la entidad y coordinadora de la iniciativa. 

Tanto la comunidad La Pica como la  comunidad Pandura no cuentan con el servicio eléctrico ni tampoco con el de agua potable. Los jóvenes de la organización también estuvieron ayudando a llenar las solicitudes de FEMA, pues muchas de estas personas no cuentan con equipos tecnológicos para llenar las mismas. 

Por su parte, Mari Gaby Negrón, voluntaria de la entidad y quien participó del impacto comunitario enfatizó. 

“En estos momentos difíciles para el país, nos sentimos llamados a contribuir a la recuperación y al consuelo de los más afectados. Muchos de los voluntarios aquí no tienen luz ni agua todavía, al igual que los residentes de estas comunidades. Sin embargo, reconocemos que ayudar a los demás es lo más importante. Gracias a Dios ninguno de los que está aquí tuvo pérdidas mayores, y por eso estamos aquí trabajando por #LosNuestros. Aunque ayudamos hoy a muchas familias, el mayor impacto nos lo llevamos nosotros, pues sabemos que lo que hacemos hoy es aportar al cambio en Puerto Rico.”

Juan Silen, uno de los líderes de la entidad y voluntario destacado, agradeció a las cientas de personas que donaron para realizar este impacto. 

“Gracias a todos aquellos que hicieron una aportación para hacer este impacto comunitario. Tenemos mucho trabajo y nos toca a todos poner nuestro granito de arena. Seguiremos con nuestros impactos y necesitamos de todos para poder seguir utilizándolos.”

Los jóvenes líderes de la entidad agradecieron al Ministerio Valora Tu Vida por donar la confección y materiales para los almuerzos calientes. 

“Esto es un ejemplo de que cuando los miembros del tercer sector nos unimos podemos tener grandes resultados. Gracias al Ministerio Valora Tu Vida por su apoyo en hacer este impacto en el día de hoy. De igual forma, agradecemos a las iglesias que contribuyeron a este esfuerzo, que son: Iglesia Restauración PR, Iglesia Metodista de PR, el aposento alto e Iglesia Pentecostal de Jesucristo. 

Puerto Rico Cambia seguirá sus impactos comunitarios el próximo fin de semana en varios municipios llevando artículos de primera necesidad, compras y comidas calientes. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: