lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaJoven pepiniana expande el mercado de los dulces típicos boricuas

Joven pepiniana expande el mercado de los dulces típicos boricuas

Como tantos jóvenes puertorriqueños, Yareidis Nieves tuvo que emigrar de Puerto Rico. En el 2015 empacó sus pertenencias para dejar atrás su natal San Sebastián, y puso rumbo a los Estados Unidos, donde residió durante 5 años.

A pesar del trabajo constante, la experiencia no le permitió regresar con ahorros, por lo que en 2020, de vuelta en la isla, tuvo que reinventarse nuevamente para poder ayudar con la economía familiar.

Su objetivo era no solo sobrevivir, sino ayudar a sus padres, ya mayores y con algunas necesidades. Además, quería poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios de bachillerato en Administración de Empresas.

En ese momento, la idea que empezó a rondar por su cabeza fue la de crear una compañía de distribución para repartir dulces típicos, un nicho de mercado que entendía estaba desatendido, con muchas pequeñas empresas productoras pero sin capacidad de mercadear sus productos.

Así nació Nieves Distributors hace año y medio, un emprendimiento que empezó con su auto privado repartiendo en colmados y panaderías de su barrio, y que ahora mueve mercancía a nivel isla e incluso exporta a Estados Unidos, llevando el dulzor boricua a la diáspora.

Yareidis, quien actualmente tiene 31 años, empezó mercadeando dulces producidos por gente de su pueblo. Ahora, compañías de otras partes de la isla le solicitan servicios para llevar al punto de venta sus productos, cubriendo los cuatro puntos cardinales del país.
Entre sus clientes se encuentran hoy en día importantes productores de dulces y café como El Trovador, de Julio César Sanabria, o Café Ama, una empresa social que destina parte de sus ingresos a programas de emprendimiento juvenil.

Para ello, ha creado incluso su propio ‘rack’ donde exhibe la mercancía, para que los comerciantes puedan vender más fácilmente besitos de coco, dulces de ajonjolí o galletas cuca, y otros productos como café local.

Su espíritu emprendedor le ha permitido ir adquiriendo nuevos equipamientos, como una guagua con mayor capacidad para hacer el reparto, e incluso contratar a su primo, un joven de 18 años que ha asumido ya las rutas de entrega, mientras Yareidis se encarga de la parte administrativa y de mercadeo.

Para conocer los puntos de venta de Nieves Distributors o solicitar sus servicios para su negocio, pueden hacerlo a través de Facebook o en el teléfono (939) 366-3265.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: