lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeIN UPJornada Betances en Cabo Rojo

Jornada Betances en Cabo Rojo

ARTE – Luis Guillo Cruz

Los días 8 y 9 de abril, Cabo Rojo volverá a celebrar la Jornada Betances con una programación musical, cultural y política en homenaje al ‘Padre de la Patria’, Ramón Emeterio Betances.

La actividad, que llega a su edición número 41, conmemora el 175 aniversario del nacimiento del prócer caborrojeño. Tras varias ediciones en formato virtual, la cita volverá a ser presencial en la plaza pública de Cabo Rojo.

La jornada comenzará el viernes, 8 de abril, con una ofrenda floral en el busto de Betances a las 10:00 a.m. Tras este acto protocolar, dará inicio la feria de artesanías que se extenderá durante toda la jornada.

El mismo día 8 la sesión se completa con la proyección del documental “Vieques: metáfora de Puerto Rico”, de la cineasta Ivonne Soto, las actuaciones musicales del Trío Caborrojeño y el concurso de trovadores, y una dedicatoria pública al Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública, entre otras actividades.

Por su parte, el día 9 la jornada empieza temprano en la mañana, con un desfile a partir de las 8:00 a.m.

El resto del día habrá talleres de arte, de bomba o de remedios naturales para atender las plantas, en paralelo a la feria de artesanías.

Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de la música de Peter Torres, del Cuarteto de Bomba, el grupo de folklore latinoamericano Tepeu, y el gran cierre con Haciendo Punto en Otro Son, quienes estarán acompañados por Silverio Pérez, miembro de la agrupación original.

El festival también tendrá espacio para conferencias políticas, como la que ofrecerá Adrián González, del Partido Independentista de Puerto Rico (PIP) sobre las leyes 20 y 22.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: