miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesJenniffer González sostiene diálogo con arecibeños sobre trabajos en el Congreso

Jenniffer González sostiene diálogo con arecibeños sobre trabajos en el Congreso

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, ofreció una actualización de varios temas que trabaja a nivel federal en un foro organizado por el representante José “Memo” González, donde reunió representantes de sectores de base de fe, veteranos, salud, entidades benéficas, infraestructura, comerciantes y otros en Arecibo.

Sobre los últimos esfuerzos en el Congreso por parte de la comisionada para asegurar el acceso a la salud, la congresista indicó que aúna esfuerzos con distintos entes para reclamar el financiamiento del programa Medicaid y al igual que asegurar que Puerto Rico reciba el mejor trato posible bajo la cobertura del programa Medicare, particularmente Medicare Advantage.

En cuanto a seguridad, la congresista expresó “la seguridad en las fronteras es seguridad nacional y Puerto Rico juega un papel protagónico en este ámbito. Junto a las Islas Vírgenes somos la frontera del Caribe de la nación. Dado nuestra localización estratégica, la Isla toca un papel clave en la lucha del gobierno federal contra el narcotráfico, el movimiento ilegal de personas y las organizaciones transnacionales criminales”.

Por ello, la comisionada abogó en el Congreso para que se le dé mayor atención y recursos a la seguridad fronteriza en Puerto Rico.  Por ejemplo, logró que la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas publicara en el 2020 y en el 2022 una Estrategia Antinarcóticos de la Frontera del Caribe, al igual que lo hace para las fronteras del Norte y del Suroeste.  Consiguió más recursos para la Guardia Costera con dos nuevos helicópteros y una nueva nave de respuesta rápida y sigue radicando legislación como el H.R. 8056, Maritime Border Security Technology Improvement Act, proyecto bipartito que busca estudiar las tecnologías necesarias para asegurar la frontera marítima y que se desarrolle un plan para obtenerlas.

Para las organizaciones de base de fe, explicó que radicó el H.R. 1966, Empowering Nonprofits Act, que ayuda a aumentar el acceso a fondos federales para las organizaciones sin fines de lucro. Igualmente, González Colón apoya financiamiento a programas federales de los que se benefician las iglesias para sus programas ofrecidos a la comunidad, como los de Head Start y Early Head Start bajo el Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Para la agricultura, la comisionada detalló los esfuerzos más recientes para ayudar a este sector afectado grandemente por el huracán Fiona. Entre ellos envió una carta al secretario Vilsack del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para que reanude el programa “Dairy Assistance Program- Puerto Rico” que estuvo disponible luego del Huracán Maria en el 2017 y el cual, por medio de aplicación, proveyó vales para la compra de alimento.

La solicitud de personal adicional para USDA estuvo entre las primeras interacciones de la congresista con colegas, el presidente Biden, y su administración luego del paso del huracán Fiona. “Con María vimos la demanda de programas de USDA y entiendo que personal adicional no solo ayuda a los que están solicitando, si no a los empleados mismos para minimizar la carga y enfocarse en dar el mejor servicio posible.

“Hemos escuchado varias solicitudes para cambios en la cobertura de seguros agrícolas. Los estaremos trabajando directamente con USDA y con el Comité de Agricultura en el Congreso para verificar cómo podemos expandir cobertura para daños y complicaciones adicionales, como por ejemplo las tormentas tropicales, y otros contratiempos climáticos en la Isla que afectan la producción agrícola”, culminó González Colón.

Más temprano la congresista fue junto al representante “Memo” González a la Escuela Superior Trina Padilla de Sanz y la escuela vocacional Antonio Lucchetti donde llevaron una feria de servicios y la comisionada habló sobre oportunidades que ofrece el Congreso a estudiantes como las competencias de arte, tecnología y admisiones a las academias militares.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: