jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeNacionalesJenniffer González anuncia sobre $8 millones para fortalecer la educación 

Jenniffer González anuncia sobre $8 millones para fortalecer la educación 

 La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $8,336,013 en fondos federales provenientes de los Departamentos de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y de Educación federal, destinados a proveer herramientas académicas a los estudiantes hispanos en Puerto Rico y alrededor de la nación.
 
Los recipientes de estas subvenciones son universidades, tanto públicas como privadas, bajo distintos programas que la comisionada apoya como copresidenta del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos en el Congreso, como los programas TRIO que beneficia estudiantes de escasos recursos.
 
La Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Carolina recibió bajo USDA una subvención de $239,395 para su proyecto Latino Farm to Table & Food Safety Culinary Art Initiative @ UPRCA. El mismo provee a estudiantes de administración hotelera y artes culinarias del campus la oportunidad de hacer “shadow” o tener la experiencia de observar cómo dueños de fincas y chefs de restaurantes cumplen con protocolos de seguridad de alimentos y la modalidad de la finca a la mesa.
 
El Recinto de Mayagüez de la UPR recibirá dos subvenciones una de $244,907 para desarrollar y fortalecer capacidades de extensión para estudiantes de ciencia animal y pre-veterinarios a través de su participación en actividades de aprendizaje experimental y divulgación utilizando pequeños rumiantes y la segunda de $1,000,000 para mejorar el aprendizaje experimental mediante la evaluación de la calidad de los alimentos de los cultivos tropicales utilizando sensores químicos avanzados y vehículos aéreos no tripulados. Mientras que la Universidad Ana G. Mendez en Carolina recibirá $244,979 para innovar en la contratación y retención de estudiantes en las carreras de ciencias con programas con enfoque combinado.
 
USDA anunció esta iniciativa recientemente en la conferencia anual de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades, con una inversión de $14 millones para servir a las instituciones hispanas de educación superior para apoyar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en el sector de la agricultura y las ciencias humanas.
 
Por su parte, el Departamento de Educación federal con un total de $7,806,732 está apoyando a varias instituciones universitarias, desde servicios de cuidado a niños, el desarrollo de las disciplinas STEM, entre otros.
 
Dewey University y la Universidad Albizu en San Juan, se les otorgaron $600,000 respectivamente, bajo el programa Promoting Postbaccalaureate Opportunities for Hispanic Americans (PPOHA), el cual ofrece subvenciones a instituciones postsecundarias (universitarias) para dos propósitos principales: 1) ampliar las oportunidades educativas de bachillerato y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes hispanos; y 2) ampliar las ofertas académicas de bachillerato y mejorar la calidad del programa en las instituciones de educación superior que están educando a la mayoría de los estudiantes universitarios hispanos y ayudando a un gran número de estudiantes hispanos y de bajos ingresos a obtener su bachillerato u otro título de educación postsecundario.
 
El objetivo del programa de Desarrollo de Instituciones al Servicio de Hispanos (DHSI, por sus siglas en inglés) es mejorar la oferta académica y el desempeño de los estudiantes hispanos. Para estos fines, bajo DHSI se le otorgan $600,000, respectivamente, a EDP University, la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y la Universidad Interamericana.
 
También a la Universidad del Sagrado Corazón se le aprobó $599,851, mientras que otros recintos de la Universidad Interamericana recibirán $599,949 (Bayamón), $599,817 (San Germán), $505,560 (Fajardo) y $599,935 (Metro).
 
Bajo el programa de Mejoramiento en Ciencia e Ingeniería de Minorías (MSEIP, por sus siglas en inglés), la Inter de San Germán recibe $241,075 y la Inter en Aguadilla $238,580.
 
Otro programa que provee asistencia a instituciones hispanas lo es el CCAMPIS (por sus siglas en inglés,) que da acceso a cuidado infantil en el campus a padres de bajos recurso. La Inter en San Germán recibirá $312,130  y la Universidad Ana G. Méndez de Aguadilla $462,632 bajo dicho programa.
 
Se le otorgaron además $287,537 a la Academia de Directores Médicos de Puerto Rico bajo el Upward Bound, que apoya a estudiantes de bajos recursos en su transición de escuela superior a la universidad y $359,666 a la organización ASPIRA de Puerto Rico destinados a motivar y ayudar a los veteranos en el desarrollo de habilidades académicas y otras habilidades necesarias para la aceptación y el éxito en un programa de educación postsecundaria, bajo el Veterans Upward Bound.
 
El Upward Bound y Veterans Upward Bound están bajo la sombrilla de TRiO, una serie de ocho programas estudiantiles subvencionados, diseñados para proveer servicios académicos como cursos preparatorios, capacitación, consejería para apoyar a estudiantes de bajos recursos a completar sus estudios de nivel escolar y universitarios.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: