martes, enero 18, 2022

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 897 hospitalizados | 33.6% tasa de positividad preliminar | 2,124 casos confirmados | 4,465 casos probables

spot_img
HomeNacionalesJenniffer González anuncia $24.5 millones para diversos proyectos en la isla

Jenniffer González anuncia $24.5 millones para diversos proyectos en la isla

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció nuevos fondos federales que suman $24,559,933.92 para impulsar el desarrollo de la educación agrícola, financiar programas de nutrición escolar, Head Start y varias partidas por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para municipios y agencias estatales para avanzar la reconstrucción de la isla.
 
La Universidad Interamericana en Barranquitas recibirá $500,000 para aumentar el desarrollo en la educación en las ciencias de alimentos y agricultura para maestros y profesionales educadores. 
 
Esta subvención invierte en la capacitación a maestros de K-12 y a su vez apoya el aprendizaje de los estudiantes en temas de alimentación y agricultura. Los fondos fueron otorgados luego de un proceso de aplicación por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA, por sus siglas en inglés) bajo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
 
USDA también anunció una cantidad estimada de $4,060,000 para reembolsos disponibles para Puerto Rico bajo programas de nutrición escolar. La isla podría beneficiarse de estos fondos para costear costos adicionales para el año escolar corriente. Este aumento a la cantidad reembolsable por comida es una de las flexibilizaciones de USDA para asegurar que las escuelas continúen satisfaciendo las necesidades alimenticias de los niños y jóvenes durante la pandemia del COVID-19.
 
FEMA, por su parte, anunció cuatro nuevas subvenciones bajo su programa de asistencia pública para proyectos de reconstrucción por el huracán María y los terremotos; $1,971,634.31 para el municipio de Caguas, $1,330,351.27 para el Departamento de Transportación; $1,353,216.73 para Icar Diócesis de Fajardo/Humacao y $11,027,189.61 para el Departamento de Educación de Puerto Rico.
 
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), por su parte, anunció nuevos fondos para el programa Head Start y Early Head Start del municipio de Carolina: $4,317,542 fueron otorgados al municipio bajo la Oficina de Administración de Niños y Familias bajo HHS.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes