domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaIsabela ya supera el 80% con servicio eléctrico con brigadas municipales

Isabela ya supera el 80% con servicio eléctrico con brigadas municipales

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que al atardecer de este lunes 03 de octubre más del ochenta porciento (80%) de los hogares isabelinos ya contaban con servicio de energía eléctrica, gracias a la labor de las brigadas profesionales organizadas por el Municipio.

“Tal como habíamos proyectado, nosotros en la administración municipal organizamos la recuperación eléctrica luego del paso del huracán Fiona. Ocho (8) de cada diez (10) situaciones de falta de servicio fueron identificadas, atendidas y resueltas por las brigadas municipales y eso es un hecho”, aseguró el también ingeniero graduado del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

El Alcalde añadió que tiene identificadas las zonas donde falta el servicio eléctrico y están trabajando en las mismas. “En las zonas rurales es donde estamos trabajando ahora, tenemos por ejemplo el Barrio Planas, el Sector Sombrero de Barrio Arenales y el sector Corea del Barrio Galateo Alto, así como bolsillos en la Urbanización Medina y el Sector Sonuco. Concretamente, allí faltan los transformadores que ya se ordenaron”, detalló el Alcalde.

Uno de los sectores que se energizó ayer lunes fue el Sector Los Pinos del Barrio Arenales. “Nosotros vamos a continuar las labores de las brigadas municipales hasta que tengamos el 100% del territorio isabelino con servicio energético. La realidad es que, al igual que tantos otros pueblos de Puerto Rico, los municipios hemos tenido que intervenir de buena fe para acelerar el proceso de energización”, señaló Méndez Pérez.

Con relación a la gerencia de LUMA Energy, que incluso envió un oficial del orden público con una querella policial para tratar de evitar la activación de las brigadas municipales de energización, el Alcalde señaló que “yo me debo al pueblo de Isabela, me debo a la gente que aquí vive, a los turistas que nos visitan, a los comerciantes e industriales que hacen negocio en Isabela. LUMA Energy ha fracasado en Puerto Rico y eso lo sabe todo el mundo”, aseguró.

En la mañana de ayer, LUMA alegó que había restablecido el servicio eléctrico de 1.36 millones de clientes, o el 93% del total. Actualmente, la región de Ponce, solo cuenta con el 83% de los abonados energizados, mientras que en la región de Mayagüez, es el 72% de sus clientes. “Esto va más allá de los números y los porcientos. Estamos hablando de vidas humanas. A más de dos semanas del paso del huracán Fiona, nosotros en el Municipio, con menos recursos, hemos avanzado más”, finalizó Méndez

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: