miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeIN UPInvitan a estudiantes a participar de nueva edición de 'Poetry Out Loud'

Invitan a estudiantes a participar de nueva edición de ‘Poetry Out Loud’

Por decimoquinto año consecutivo, la Oficina de Apoyo a las Artes (OAA) del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el comienzo de una nueva edición ‘Poetry Out Loud’ (POL) en Puerto Rico. El ICP invita a estudiantes de 9no a 12mo a formar parte del programa para recibir mentorías en artes literarias y participar de la competencia local de recitación de poesía, que se celebrará en marzo de 2023. La competencia va dirigida a jóvenes de escuelas públicas y privadas, así como de organizaciones educativas que interesen participar de este proyecto, auspiciado por la National Endowment for the Arts y la Poetry Foundation. Para poder participar, las escuelas y organizaciones deben registrarse en o antes del viernes, 18 de noviembre.

Poetry Out Loud promueve el estudio de la tradición literaria, ofreciendo materiales educativos, mentorías y talleres gratuitos, así como la oportunidad de participar de una competencia única de recitación de poesía en inglés. Este programa nacional permite a los estudiantes expresar su potencial artístico, desarrollar importantes destrezas de comunicación en público y contribuir a su autoestima y bienestar, al tiempo que descubren más acerca de las artes y la poesía clásica y contemporánea.

El campeón de POL Puerto Rico recibirá $200 y tendrá la oportunidad de viajar con un acompañante a Washington, D.C., con todos los gastos pagos, para competir en la Final Nacional, en la que participan los estados y territorios de Estados Unidos. A lo largo de la competencia, se otorgarán más de $50,000 en premios y estipendios a estudiantes y sus escuelas. Todas escuelas y organizaciones deben registrarse en o antes del viernes, 18 de noviembre de 2022 para poder participar de la competencia en Puerto Rico. La competencia final a nivel local de POL Puerto Rico se llevará a cabo el viernes, 10 de marzo de 2023.

Para registrar una escuela debe entrar en el portal oficial https://poetryoutloudpr.org y completar el formulario “School Registration”, disponible en la sección “Formularios”. Una vez recibida la información, un oficial del programa se comunicará para confirmar la participación de su escuela u organización. De tener problemas con el registro, puede escribir a poetryoutloudpr.icp@gmail.com.

En la pasada edición, sobre 25 escuelas y organizaciones provenientes de todas las regiones educativas de Puerto Rico se beneficiaron del programa y llevaron a cabo certámenes de recitación de poesía en sus escuelas. Los estudiantes participantes reciben mentorías y talleres presenciales a lo largo del año académico por parte del equipo de poetas mentores, quienes además apoyaron a los maestros enlace en la integración del programa educativo y la organización de sus competencias escolares. Desde 2005, más de 4.1 millones de estudiantes han sido parte de Poetry Out Loud.

Para más información, puede visitar la página web poetryoutloudpr.org o las redes sociales de Poetry Out Loud Puerto Rico en Facebook. Maestros, estudiantes y entidades interesadas en participar pueden comunicarse a través de los medios anteriores o escribiéndonos por correo electrónico a poetryoutloudpr.icp@gmail.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: