domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesInvita a participar de charla sobre cómo solicitar el crédito por menor...

Invita a participar de charla sobre cómo solicitar el crédito por menor dependiente y por trabajo

Este miércoles, 9 de marzo, la Comisión para la Erradicación de la Pobreza realizará una charla para que las personas conozcan cómo pueden beneficiarse con el crédito por menor dependiente y el crédito por trabajo. La charla que será transmitida a través de las plataformas digitales de Zoom y Facebook tiene como fin orientar las personas sobre los requisitos para cualificar y el procedimiento para solicitar ambos créditos en las planillas contributivas que vencen el próximo, 18 de abril, informó la presidenta de la Comisión para la Erradicación de la Pobreza senatorial, Elizabeth Rosa Vélez.

“Comprometida en proveer a los ciudadanos las herramientas necesarias para contribuir con la erradicación de la pobreza, ofrecemos esta charla para que los contribuyentes se beneficien de los créditos por trabajo y por dependiente menor de edad. Estos dos créditos aportan un alivio a la seguridad económica de las familias y a aquellos que lo reciben”, anunció Rosa.

Para la radicación de las planillas que vencen en abril de 2022, los custodios de menores entre 0 a 5 años de edad podrán recibir $3,600 por niño, mientras que por menores de 6 a 17 años recibirán $3,000. En los años siguientes el beneficio vuelve a ser de $2,000 por cada dependiente menor de 17 años. Este crédito se podrá reclamar, solo, en la planilla contributiva federal del Servicio de Rentas Internas mediante el uso del Formulario 1040 PR / SS. Según el Servicio de Rentas Internas, el periodo para radicar la planilla federal y solicitar el crédito del 2021 comenzará en enero del 2022 y termina el 18 de abril del 2022.  Mientras, por otra parte, todo individuo que sea residente de Puerto Rico y tenga 19 años o más para el año que llena la Planilla de Contribución sobre Ingreso de Puerto Rico, y que genere ingreso bruto ganado, podrá solicitar el Crédito por Trabajo en la planilla.

“Estudios realizados por diferentes organizaciones estiman que con estos créditos las familias podrían experimentar hasta un 50% de aumento en el ingreso de sus hogares.  Sin duda, un aliciente ante los aumentos que enfrentan los ciudadanos en los servicios esenciales como el agua y la luz, los medicamentos, peajes y la canasta básica de alimentos por mencionar algunos. Es por esto necesario que cada trabajador conozca cómo puede beneficiarse y cómo solicitar los créditos contributivos mencionados”, explicó la también senadora del Distrito de Arecibo.

Rosa Vélez hizo un llamado a los ciudadanos a accesar el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_FakZv_f0SO21ZFtzWuTJ1g para participar de la charla. La misma se ofrecerá mañana miércoles, 9 de marzo a las 10 AM. Interesados también pueden conectarse a través de la página en Facebook: Elizabeth Rosa. Para más información pueden llamar al 787=724-2030, extensión 3031.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: