sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomePuntos de VistaInternet y redes sociales: una de cal y otra de arena

Internet y redes sociales: una de cal y otra de arena

Deborah Avilés Curet – Trabajadora Social

Sin duda alguna, las redes sociales vinieron para quedarse, son una ventana al mundo con un sinfín de posibilidades. Se estima que aproximadamente un 56% de la población mundial utiliza alguna red social con toda la accesibilidad al alcance de la mano: computadoras, consolas y teléfonos inteligentes sirven de puente mágico para crear los más altos estándares de información pero también útero perfecto para concebir agitaciones a traves de los llamados. «FAKE NEWS» que se encuentran a 2 por chavo, haciendo convulsar al más escéptico y un cuantioso exponencial de billones de dólares en venta comercial, anuncios, creación de comunidades cibernéticas de todo tipo, pero obvio, nada es de gratis, el que se crea este argumento, perdió la cabeza, siempre vea la letra pequeña.

No obstante, la población que se loguea es una muy variada, porque a diferencia de lo que se pudiera rumiar, una gran cantidad de baby boomers (inmigrantes digitales), hacen uso y los convierte en blanco fácil de vulnerabilidad de los hackers acarreando como consecuencia grandes estafas y muchos dolores de cabeza innecesarios, Otro sector más propenso todavía: los chamacos que desde el vientre de sus madres, sin ellos solicitarlos ya tienen expuesta una cantidad enorme de información.

No pretendo que se demonize su aplicación y su uso, porque al menos yo, que cronológicamente me encuentro entre el 4 y 5 piso, jamás hubiese imaginado hacer las cosas que hoy día hago por medio de ellas.

Es hacer uso del juicio y el sentido común, es crear las astucia y sembrarnos un poco de malicia, no todo el mundo es tu amigo y mucho menos si es un desconocido, no todos tienen sus vidas perfectas y sonrientes, no existen los productos mágicos y si suena tan paradisíaco como para ser verdad, huye como el diablo a la cruz, solo encontraras un espejismo de tu propia conciencia.

Algunas recomendaciones: analiza los sitios web que visites, vigila sus parámetros de seguridad, no compartas importación vital con nadie que no veas, no expongas lo que no quieres que se sepa, limita el tiempo que le puedas dedicar y que no afecte el desempeño personal, laboral y familiar, supervisa a tus hijos adolescentes y activa tus instintos protectores, no expongas prematuramente a ningún niño a que tenga libre acceso al Internet de forma solitaria: las pantallas NO SON NIÑERAS.

Lee, ríete y disfruta pero con la mayoría gris bien avispada y un buen filtro para que no nos tomen como tontos útiles.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes