miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeEdición impresaIntermitentes las Responsabilidades de Autoridad de Carreteras yAutoridad de Acueductos en Morovis

Intermitentes las Responsabilidades de Autoridad de Carreteras y
Autoridad de Acueductos en Morovis

Carretera #145 de Morovis

La carretera #145 del municipio de Morovis es una vía importante para todo aquel que transita de Morovis hacia Ciales y para comunidades aledañas. Sin embargo, aunque actualmente se está realizando trabajos de reconstrucción, dicha vía lleva años deteriorándose.

“Gracias a Dios llegó el personal que contrató la Autoridad de Carreteras para atender este asunto. Esto viene desde el huracán María y el municipio estaba a la espera de que se atendiera esto, estamos hablando de hace 5 años atrás. Así qué, una vez llega el huracán Fiona, se agrava la situación y la carretera colapsa y no es hasta ahora que corrigen la situación”, explicó Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis.

Se espera que este mismo mes o no más tarde del mes de noviembre la carretera esté en óptimas condiciones para transitarla sin problemas. Maldonado dejó de igual forma aclaró que la #145 está en un estado crítico, no simplemente por los fenómenos atmosféricos, sino por una falta de mantenimiento. “Hay que decir las cosas como son. El estado aquí no atiende las carreteras estatales para nada. Esperan que ocurran cosas como estas. Tiene que la carretera colapsar o pasar una desgracia para tomar acción. Lo increíble de todo esto es que no es solo para nuestro pueblo, cuando comparto con alcaldes vecinos dan el mismo sentir. El estado no atiende las carreteras y no le dan ningún tipo de mantenimiento. Ahora salen corriendo, cuando no hay otra alternativa.”

Cabe destacar que la solicitud se realizó luego del huracán María y no hubo respuestas. “Tan temprano como se pudo fuimos a notificar la situación. Fuimos bastantes insistentes, hubo hasta vistas, pero de ahí a la acción nada. Incluso, hice el acercamiento directo al encargado, el ingeniero Edwin para ese entonces era el que iba atender el asunto y nunca ocurrió,” enfatizó.

Carretera #159 sin respuestas para reconstrucción
La carretera #145 no es la única vía que sufre grandes daños que implican un arreglo de emergencia, sino que la #159 de dicho municipio actualmente está cerrada y no se sabe ni fecha ni hora para trabajar dicha situación. “La #159 también está en completo deterioro desde el huracán María, ya FEMA había asignado los fondos para atenderla, esperaron hasta ahora y de igual manera como colapsó la #145, colapsó un gran pedazo y no hay paso.”

Se dice de parte de la ahora candidata por el PPD a la gobernación y actual alcaldesa de Morovis, que los trabajos de dicha vía se habían comenzado a trabajar la misma semana que vino el huracán Fiona y que por obvias razones detuvieron el proyecto. No obstante, no han regresado a trabajar. “Ahora mismo no sé qué hará Autoridad de Carreteras con el pedazo que colapsó, ya que estaban repavimentando y ahora más allá, colapsa y está cerrado ese tramo. Espero que se trabaje bajo la solicitud de la reconstrucción de ambas carreteras, pero aún espero la respuesta de cómo se estará trabajando”.”

Maldonado recalcaba que ha recibido cientos de quejas y preocupaciones de los ciudadanos tanto por llamadas y redes sociales. “Cada vez que hago las notificaciones de actualización por las redes sociales, los comentarios degustados no se hacen esperar. “Se recibían insultos de ¿hasta cuando los carros iban aguantar pasar por allí?, a mucha gente se les dañaron sus vehículos y realmente hay que decirlo, ellos están molestos con razón y por eso siempre le di el seguimiento que ameritaba; por eso, acudí a los senadores del distrito para que me ayudaran con el reclamo.”

Morovis con un problema craso: el agua potable
La alcaldesa aprovechó para afirmar que una comunidad de Morovis tiene un problema serio para recibir agua y que ha tratado de que la Autoridad de Acueductos agilice el proceso. “El tema del agua es una situación que nos ocupa y que no hemos podido resolver. De manera responsable, hemos intentado dejarle saber a la Autoridad de Acueductos que nos ayude con la comunidad Franquez, que lleva alrededor de 4 meses sin el servicio de agua potable. En ocasiones, llega de 2:00am hasta las 5:00am y desconectan el sistema. Esto es una lucha que hemos llevado y seguimos con ella.”

Actualmente existe una demanda sometida a nivel federal y están esperando por la decisión del juez. “Aunque hay una demanda, sigo dándole el seguimiento adecuado a este asunto”. La razón que ha brindado la Autoridad de Acueductos ha sido por fluctuación de voltaje, una planta eléctrica que necesitan y que no la tienen disponible. “La bomba de agua se está apagando y ellos dicen que hay que colocarle la planta eléctrica para que no apague. Esto se tenía que resolver hace rato y con el huracán Fiona se agravó aún más. Definitivamente esto tiene que terminar,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: