miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesInicia proceso de propuestas para Centro de Cuido Diurno en Guayama

Inicia proceso de propuestas para Centro de Cuido Diurno en Guayama

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, anunció la apertura del proceso de solicitud de propuestas para la contratación de servicios de ingeniería y arquitectura para el Centro de Cuido Edad Dorada en su municipio. Informó además que este es el primer paso de varios que se deben completar previo al anuncio de la colocación de la primera piedra sin embargo destacó: “es un proyecto de envergadura para el pueblo que hace justicia a las personas de edad avanzada”

Vázquez Molina informó que el proyecto se financiará a través del Programa Revitalización de la Ciudad de los fondos Community Development Block Grant- Disaster Recovery  bajo el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. 

“Les anuncio que inició el proceso para recibir propuestas para dar inicio al desarrollo de un centro de cuido para personas de la tercera edad. Este proyecto es de suma importancia para nuestra administración ya que el mismo atiende a una de las comunidades más desaventajadas y vulnerables en nuestro pueblo: las personas de la tercera edad. Soy testigo de la gran cantidad de envejecientes, muchos de ellos con diferentes limitaciones, que viven solos.  El centro tiene como fin proveerles un espacio seguro, en el cual se fomente la estabilidad física y emocional de nuestros queridos viejos”, destacó Vázquez.

La Oficina de Secretaría Municipal de Guayama recibirá las propuestas en o antes del 11 de noviembre del corriente.  Los proponentes tendrán hasta las 3 pm para someter sus propuestas. Los documentos para someter las propuestas se encuentran disponibles a través de la misma oficina. El paquete puede solicitarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretario.jdejesus@gmail.com. 

“Reconozco que este es el primer paso de un proceso que puede tomar meses sin embargo, es necesario que nuestra población de la tercera edad tenga la certeza que nuestra administración desarrolla políticas públicas para contribuir con una mejor calidad de vida para todos. Ellos son una prioridad para nuestra administración, por lo cual continuamos en la identificación de recursos para atender sus situaciones. Ese es mi compromiso como alcalde de la Ciudad del Guamaní, Ciudad Deseable”.

El alcalde Vázquez aseguró que ofrecerá seguimiento al desarrollo de este y otros proyectos que se realizan en el pueblo, entre los cuales se resalta la rehabilitación de fachadas y calles completas en el casco urbano. Además adelantó que mantendrá a los guayameses informados de este y otros procesos de construcción.
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: