jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeRegionalesInicia ‘Marcha de los Bolsillos’ en Cayey, para pedirle a LUMA que...

Inicia ‘Marcha de los Bolsillos’ en Cayey, para pedirle a LUMA que cumpla lo prometido

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 7 de octubre, decenas de ciudadanos y líderes comunitarios de Cayey se manifiestan frente a la oficina regional de LUMA Energy, cercana a la sede de la Guardia Nacional para manifestarse por la ineficiencia del servicio, casi a tres semanas del paso del huracán Fioma.

“El domingo se cumplen tres semanas y todas de las fechas que la gerencia de LUMA ha anunciado para restablecer el servicio han sido falsas. No se le puede creer nada. Con los millones que se llevan y siguen aumentando las tarifas como si fuera un relajo”, manifestó María Luisa Collazo, residente del Barrio Jájome Bajo, uno de los 22 barrios que tiene la ciudad de los toritos.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez, quien convocó la protesta, señaló que “nadie puede creer esa alegación de LUMA Energy de los porcientos de energización. Basta con llegar a las comunidades para saber la verdad, el dolor de las familias, de los enfermos y encamados. ¿Eso se mide por porcientos?, por supuesto que no”, aseguró el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

De la manifestación participaron los legisladores de distrito, la senadora Gretchen Marie Hau y el representante Aníbal Díaz Collazo. Para la senadora Hau, quien representa al distrito de Guayama, “en los catorce (14) pueblos de nuestro distrito estamos recibiendo informes de las comunidades a oscuras. LUMA ya admitió que no saben de los bolsillos, a menos que la gente los reporte. Tenemos comercios, industrias y escuelas a oscuras. Por ejemplo, en el Barrio Damián Abajo de Orocovis, la mitad de está a oscuras. De igual manera, la escuela Elvira Colón de Santa Isabel, donde hay querella desde el 24 de septiembre, aún sigue a oscuras”, detalló.

Díaz Collazo, quien representa a Cayey y Cidra, seńaló que el Barrio Rabanal de Cidra está a oscuras, así como los sectores Santa Clara y Los Guzmán del Barrio Sumido de Cayey. “La angustia de la gente no se puede medir por porcientos, se mide con realidades. Aquí ha habido una asombrosa paciencia de este pueblo”, señaló el legislador del distrito 29.

Oscar López, del Barrio Cercadillo de Cayey, que hoy tienen servicio de energía eléctrica, “pero estuvimos catorce (14) días sin luz y diez (10) sin agua potable, por falta de generadores en la Autoridad de Acueductos. Durante esos días pudimos contabilizar varios encamados y personas con diversas condiciones que debieron ser trasladados a casa de otras familias”. López, quien recibe diálisis en el Centro Renal del Hospital Menonita de Cayey, señaló que “estoy aquí por solidaridad con los demás, con los que están sufriendo”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: