domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolIndios pierden su cuarta final consecutiva

Indios pierden su cuarta final consecutiva

Los Indios de Mayagüez esta temporada 2021-22 fueron el equipo más poderoso en la temporada regular. Líderes colectivos en bateo con .279 y en picheo con 2.91. El importado Blaine Crim fue el líder de bateo con .406. Pasaron 73 años antes que otro jugador refuerzo en la isla lograra sobre pasar los .400.

Danny Ortiz tuvo una temporada de ensueño. Fue líder en cuadrangulares con 8 y en impulsadas con 28 lo que le valió el premio al más valioso. Brett Rodríguez fue el Novato del año luciendo enorme con la novena. Anotó más que nadie y estuvo entre los líderes. En un dato sin precedente, Mayagüez copó los reconocimientos de los valores del año. El dirigente lo fue Luis Matos, el regreso Nelvin Fuentes y lanzador Eric Stout sumados a los mencionados, pero, no lograron el campeonato.

Por cuarta temporada consecutiva los Indios llegan a la final, pero son derrotados. Los Criollos de Caguas no solo se llevan el cetro, sino que se convierten en los, máximos campeones de la Liga de béisbol profesional Roberto Clemente con 20. En las cuatro finales han perdido dos con Caguas y dos con Santurce, dicho sea de paso, igualan con esta novena en la historia como los equipos que más finales consecutivas han perdido.

La novena cagüeña continuó con lo que le hizo en la semifinal b a los Cangrejeros. Ganarle con una gama de lanzadores intocables. Jugaron mejor béisbol. Todo le salió bien. Batazos entre dos, cuadrangulares, hits oportunos y sus serpentineros detuvieron la amenaza de los del Oeste cuando tuvieron oportunidad de hacer carreras. Trajeron tres lanzadores que silenciaron el madero indio. Para algunos, esta fue la razón: simplemente jugaron mejor.

El presidente de los Indios ya anunció que el dirigente Luis Matos y el gerente general Héctor Otero regresan por varias temporadas. En realidad, Otero armó un gran equipo y Matos mantuvo a la “Tribu” en primer lugar. Algunos dirán que fue el bateo y los lanzadores, pero quién es la mente maestra que hace la alineación y escoge los lanzadores, el que toma riesgos y por otra parte solucionó cuando nuevamente la pandemia diezmó a los jugadores. En la final, es cierto, los Indios no lucieron como los mismos en la regular. Felicidades a los Criollos.

Por: Héctor Marrero Matías

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: