domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesBaloncestoIndios de Mayagüez afrontan con optimismo la nueva temporada del BSN

Indios de Mayagüez afrontan con optimismo la nueva temporada del BSN

La nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) regresa un año más para el disfrute de todos los fanáticos del baloncesto en Puerto Rico.

La liga comenzará el próximo 9 de abril con la participación de 12 equipos. Estas franquicias lucharán por llevarse el trofeo a casa, el cual está actualmente en poder de los Capitanes de Arecibo, ganadores del torneo en el año 2021.

Los representantes del oeste, los Indios de Mayagüez y los Atléticos de San Germán han estado ultimando los detalles y poniendo a punto sus equipos de cara a esta nueva temporada.

Franklin Román, gerente de los Indios, expresó a Visión que el equipo lleva ya un mes practicando para afrontar los retos de la liga. “Tenemos un grupo de muchachos bien jóvenes, nos dimos la tarea de traerlos a todos temprano para que pasen por la pretemporada”.

Román destacó nombres como Adrián Ocasio, Jordan Cintrón o Lorenzo Jenkins, “jugadores espigados que van a ayudar mucho a Mayagüez”, dijo. El objetivo de este año del equipo es clasificar entre los primeros 8, para poder disputar los playoffs.

Según la BSN, el año 2021 fue uno muy bueno en términos de asistencia a los coliseos del país, cifras que esperan repetir este año, ya sin restricciones de aforo y con capacidad al 100%.

El primer partido de la temporada será en casa, en el Palacio de Recreación y Deportes, contra los defensores del título, Capitanes de Arecibo.

Durante el juego inaugural, además, se estará homenajeando al equipo campeón de 2012, única temporada donde los Indios han logrado alzarse con el título nacional.
Las taquillas para este juego aún no están a la venta, pero sí los abonos para la temporada, que pueden ser adquiridos comunicándose al 787-981-5501.

Críticas al BSN y su modelo de franquicias

Durante los últimos años, equipos de la BSN han sido comprados por artistas de la industria musical. Este ha sido el caso de Santurce, propiedad de Bad Bunny, o Arecibo, que fue comprado por Anuel AA y su productor, Frabián Eli.

Este modelo de franquicias gestionadas por estrellas multimillonarias ha desequilibrado la balanza, favoreciendo que algunos equipos tengan unos presupuestos muy alejados del resto.

Para Franklin Román “esto es un tema bien delicado. Se está saliendo de proporción”.
A pesar de que Mayagüez también coqueteó con esta posibilidad, al entrar en negociaciones con el cantante de música urbana Ozuna, el gerente opinó que este modelo “en algún momento puede pasarle factura a la liga”.

“A los que tenemos presupuestos más limitados los jugadores se nos van a esos equipos. El jugador se puede creer que si no le pago esa cantidad es porque no lo valoro, pero es por presupuesto. El principal problema es que si esta gente se va de la liga los equipos van a tener problemas para mantener ese nivel de gasto”.

Por último, el gerente presumió de que actualmente a pesar de los problemas económicos los Indios tienen sus cuentas saneadas, y pueden afrontar los pagos de salarios sin problema.

“En una época Mayagüez tuvo fama de que no pagaba, pero ya eso pasó. Este año los comerciantes han respondido, y también el municipio. Ahora queremos que la fanaticada se anime a comprar los abonos y a venir al palacio para apoyar al equipo”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: