miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesIncluyen a policías estatales, municipales y retirados en el Plan de Salud...

Incluyen a policías estatales, municipales y retirados en el Plan de Salud del Gobierno

Oficialmente, el Proyecto del Senado 150, de la autoría de la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni y Rubén Soto, se convirtió en la Ley 89-2022. Es decir que, de ahora en adelante, los policías estatales, municipales y ya retirados pueden sumarse al Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

De esta forma, se enmienda la ‘Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico’.

“Nuestros policías municipales y ya retirados no estaban contemplados como beneficiarios del Plan de Salud. Gran parte de estos hombres y mujeres que brindaron una vida de servicio al País, carecían de un plan médico debido a que no poseen los recursos económicos para cubrirlo”, informó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) en declaraciones escritas.  

“Entendemos que es meritorio reconocer y agradecer a estos servidores públicos su trabajo y sacrificio durante sus años de servicio.  Nosotros tenemos el compromiso de otorgar y defender los beneficios que promuevan una mejor calidad de vida de quienes por muchos años velaron por la seguridad y calidad de la nuestra.  Así las cosas, es necesario brindarles esta alternativa a nuestros Policías retirados y activos, sus cónyuges e hijos.  De esta manera le hacemos justicia a estos servidores públicos que tanto bien le han hecho a la Isla y que hoy no cuentan con un plan médico que les permita cuidar adecuadamente su salud.  El Gobierno de Puerto Rico, debe velar por que se les ofrezcan servicios de salud de la más alta calidad y sin barreras de clase alguna”, hizo hincapié.  

“Tenemos que tener en cuenta la situación económica que enfrentan ambos cuerpos policiacos, que les impide contar con ingresos suficientes para adquirir un plan de seguro de salud.  Ante esta situación entendemos necesario que la Asamblea Legislativa le provea la alternativa a los oficiales retirados y activos, tanto del cuerpo de la Policía como de la Policía Municipal; para que tengan la opción de beneficiarse del Plan de Salud del Gobierno.  No debemos limitar el acceso a la salud a quienes dieron todo por Puerto Rico”, insistió.

La ley, firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, persigue enmendar la de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico, a los fines de incluir, entre los beneficiarios de dicha cubierta, a todos los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como los Policías Municipales (activos y retirados) para que tengan la alternativa de escoger el Plan de Salud del Gobierno; y que según sea el caso, la aportación patronal sea enviada directamente a la Administración de Servicios de Salud (ASES).

“Cuando un integrante de la Policía de Puerto Rico y Policía Municipal se retire de sus labores, tendrá la potestad de acogerse al beneficio del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, tanto él como sus dependientes. El policía tendrá que notificar por escrito dicha determinación al Negociado de la Policía de Puerto Rico o al municipio correspondiente para que se realicen las gestiones administrativas junto al proceso de retiro”, indicó.

Si la pensión es de $0 a $1,500 no tendrá que aportar cantidad alguna por el beneficio del plan de salud, si la pensión fuese de 1501 a $2,499 aportará mensualmente la cantidad de $50 y si la pensión es de $2,500 en adelante se pagará la cantidad de $125.

“Todos los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico o Policía Municipal, sus cónyuges e hijos dependientes -menores de 25 años de edad- que no estén casados y se encuentren cursando estudios postsecundarios, pueden acogerse a la nueva ley”, terminó diciendo.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: