martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeIN UPIglesia Metodista de PR elige a la primera mujer obispo

Iglesia Metodista de PR elige a la primera mujer obispo

Reverenda, doctora Lizzette Gabriel Montalvo

La Iglesia Metodista de Puerto Rico tendrá nueva obispa a partir de julio de 2022. El actual obispo de la denominación religiosa, el reverendo Héctor F. Ortiz Vidal anunció la elección de la reverenda, doctora Lizzette Gabriel Montalvo como la quinta obispo puertorriqueña y la primera mujer en ser electa para ocupar el cargo en los 122 años de metodismo en Puerto Rico. El obispo Ortiz Vidal, ocupó por seis años dicho puesto y según la disciplina de la iglesia, cada sexenio se elige a un obispo o una obispa para continuar con la obra de proclamar el Reino de Dios.

El sábado, 26 de febrero de 2022, en la Primera Iglesia Bautista de Carolina con la asistencia de 357 delegados que representaron las 100 congregaciones metodistas de Puerto Rico, incluida la de la isla de Santa Cruz, designó con el voto a la Dra. Gabriel Montalvo para dirigir los designios de la Iglesia metodista por los próximos seis años.

Nacida en el año 1965, la obispa electa es oriunda de Arecibo. A lo largo de su desarrollo como persona, ha mantenido un llamado a servir y por los pasados 33 años ha sido pastora de la Iglesia metodista. La reverenda posee un grado asociado y bachillerato en Ciencias de la Enfermería de la UPR, Recinto de Arecibo; maestría en Divinidad y doctorado en Ministerio con concentración en Asesoramiento Pastoral para Familias del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Además, posee una certificación como directora espiritual de la Academia de Formación Espiritual, celebrada en San Antonio Texas.

Por otro lado, la obispa electa cuenta con otras experiencias complementarias dentro y fuera de la iglesia como también, en su vida personal, por ejemplo: fue directora espiritual de la Comunidad de Emaús de Puerto Rico; coordinadora de Área de Liderazgo y secretaria de la Conferencia General y Anual de la IMPR; superintendente regional; observadora de la delegación de la IMPR en la Conferencia General de la Iglesia Metodista de Cuba, y secretaria de actas, delegada ministerial, vicepresidenta y presidenta de CIEMAL. Actualmente, es miembro activa y directora espiritual en el grupo de apoyo para los cuidadores de pacientes con diagnóstico de Alzheimer de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, capítulo de Caguas, entre otros logros alcanzados.

Por último, la obispa electa agradeció a todos los presentes la confianza depositada para actuar conforme a la disciplina metodista. “Doy gracias al pueblo metodista por el respaldo que han dado a esta servidora. Somos una Iglesia que cree en el Dios vivo, que ama, sirve y es guiada por el poder del Espíritu Santo. Ahora es momento de unidad para enfrentar los desafíos que se avecinan a nivel local y mundial. Necesitamos de todas las manos- como la canción de la Muralla- para seguir sirviendo y caminar en estos tiempos de grandes desafíos con seguridad y esperanza”, indicó, en su mensaje de aceptación, la reverenda Lizzette Gabriel. El episcopado de la pastora comenzará desde el primero de julio de 2022 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2028.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: