jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeHuracán IanHuracán Ian baja a categoría 2 en su ruta a Orlando

Huracán Ian baja a categoría 2 en su ruta a Orlando

El huracán Ian tocó tierra por primera vez en Florida en la misma isla que el huracán Charley hace 18 años con peligrosos vientos de 150 mph mientras inundaba ciudades a lo largo de la costa del Golfo. Se movió sobre el territorio continental de Florida unos 90 minutos después y ha disminuido a vientos de 105 mph en su camino a Orlando.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que el ojo del huracán categoría 4 tocó tierra cerca del Parque Estatal Cayo Costa a las 3:05 p.m. justo al norte de las islas Sanibel y Captiva después de que su ojo azotara a los residentes de los condados de Charlotte y Lee durante las últimas horas.

A las 5 p. m., el centro de Ian se había movido al este de la Interestatal 75 a unas 5 millas de Punta Gorda y 120 millas al sur-suroeste de Orlando con vientos sostenidos de hasta 140 mph moviéndose hacia el norte-noreste a 8 mph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 50 millas y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas.

La trayectoria de consenso actualizada mantiene a Ian como un huracán categoría 1 al sur de Lakeland a las 2 a.m. del jueves con vientos de 85 mph y ráfagas de 105 mph, y luego convirtiéndose en una tormenta tropical con vientos de 65 mph el jueves por la tarde después de pasar por los condados de Orange y Seminole cerca de la costa este de Florida en Volusia.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: