martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeIN UPHormiguereño de 94 años debuta con una novela experimental

Hormiguereño de 94 años debuta con una novela experimental

“Las pesadillas del Senador Rosendo Venzo” es el título del nuevo libro que Francisco Rodríguez Jr. acaba de publicar. El abogado de profesión debuta a los 94 años con la historia de un senador hospitalizado, quien bajo los efectos de la anestesia se sumerge en una seria de pesadillas que reflejan tanto sus experiencias y recuerdos como los de su familia, amigos y otros personajes.

Se trata de una obra de ficción histórica basada en las vivencias del autor y en los relatos de su familia y allegados en donde nos presenta varios aspectos sociales, políticos y culturales de la vida de los puertorriqueños durante los días precedentes a la Guerra Hispanoamericana, y la abrupta transición cultural, social, política y económica décadas después de la llegada del ejército estadounidense. La corrupción y la miseria durante la coalición de los partidos republicano y socialista, el Huracán San Ciríaco, y la Masacre de Ponce, son algunos de los eventos entrelazados en los capítulos de la novela.

Alternando entre el español y el inglés, este experimento literario expresa el conflicto cultural del estatus de la isla. A través de sus personajes y sus historias el lector será testigo de la humillación que potencias extranjeras han infligido en esta tierra a lo largo de su historia.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: