domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeNegociosHoneywell Aerospace amplía operaciones

Honeywell Aerospace amplía operaciones

Mike Madsen y Pedro Pierluisi

Tras catorce años de haberse establecido en Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi anunció una nueva expansión de Honeywell Aerospace en Puerto Rico. En esta ocasión, en Guaynabo.

“Celebramos que Honeywell Aerospace siga creciendo en Puerto Rico, pues además de sus operaciones ubicadas en Moca y Aguadilla, ahora también habrá un nuevo establecimiento aeroespacial en Guaynabo. El año pasado, Honeywell Aerospace en Puerto Rico reclutó a más de 175 nuevos empleados y, como parte de sus operaciones continuas en la isla, proyectan crear aproximadamente 100 nuevas oportunidades en el 2022”, expresó el gobernador.

“En una economía global interdependiente, Puerto Rico reconoce a la industria aeroespacial como una industria clave, debido a su capacidad tecnológica, que es crucial para determinar la ventaja competitiva. La ventaja comparativa de la industria puede aglutinar aún más industrias similares y fomentar el desarrollo económico”, agregó Pierluisi.

“Agradezco al Gobierno de Puerto Rico por trabajar con nosotros tan de cerca en este último proyecto y su continuo apoyo a lo largo de los años. Comenzamos en el 2007 con 12 empleados y ahora tenemos 1,000 en toda la isla, cuyo arduo trabajo nos enorgullece. Las instalaciones de clase mundial de Honeywell en Aguadilla y Moca respaldan todo, desde la producción de motores a reacción de aviones, hasta los últimos avances de alta tecnología en aviónica. Llevamos a cabo diseños y pruebas de vanguardia para una amplia variedad de productos en esas instalaciones, donde hemos invertido más de $4 millones en proyectos de capital en los últimos tres años”, enfatizó Mike Madsen, presidente y CEO de Honeywell Aerospace.

“Nuestra nueva sede de Americas Aftermarket, dirigida por Heath Patrick, y nuestros principales ejecutivos en ese negocio, estará en Guaynabo. Esta sede servirá a aerolíneas y a clientes de aviación de negocios en todo el continente americano. Nuestros equipos de ingeniería proporcionarán un nuevo valor a nuestros clientes. Convertiremos los comentarios de los clientes en equipos de confiabilidad del producto, para implementar soluciones más rápidamente”, detalló Madsen.

“Esta movida nos ayudará a desarrollar el talento local de Honeywell. A lo largo de los años, hemos traído a cientos de internos de alrededor de todo Puerto Rico, y me enorgullece decir que más del 70% se han convertido en empleados a tiempo completo. Es nuestra prioridad seguir trabajando con universidades locales y con grupos de la industria para que el sector aeroespacial local avance”, concluyó el presidente y CEO de Honeywell.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: