martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeEdición impresaHogar de Niños Santa Teresita continúa su cometido con la paz y...

Hogar de Niños Santa Teresita continúa su cometido con la paz y felicidad

El Hogar de Santa Teresita del Niño Jesús en Arecibo funge como un espacio de amor y felicidad para todo aquel niño y jóven desamparado. Desde el 1994, ante la alta incidencia de maltrato en la zona, nace el hogar para recibir estos chicos referidos por parte del Departamento de la Familia o por entrega voluntaria. “Cuando tocan las puertas de nuestro hogar los acogemos con este único pensamiento de: si nadie te ama, nuestra alegría es amarte y con un abrazo empezamos a brindar nuestros servicios”, explicaba Melva Arvelo, directora del hogar.

Este hogar a través de los años se ha preparado con una variedad de servicios para que todo niño que ingrese no le haga falta nada. “Tenemos escuela, médicos, enfermeras, terapistas, sicólogos, proyectos de música con el conservatorio de Puerto Rico y mucho más. Siempre estamos preparados para trabajar con ellos. La gran mayoría llegan llenos de dolor y están marcados por tantas experiencias a tan temprana edad. Así que, además de brindarles los servicios necesarios, les enseñamos a perdonar porque es necesario liberarse de este dolor”, mencionó.

Melva comentaba que particularmente la llegada de la Navidad al hogar provocaba esa reflexión que buscaban que sucediera con cada niño. “La Navidad es una época de reflexión y sobretodo alegría, porque en el hogar se le brinda la certeza de que habrá un mundo mejor para cada uno de ellos y que no todo es malo”.

El Hogar recibe anualmente niños desde los 3 a 8 años de edad y pueden estar hasta 18 meses en la institución con servicio 24/7. No obstante, Melva recalcaba que cada mes que pasen en el hogar, se procura llenarlos de mucho amor; y como no es para menos, estas Navidades estrán llenas de paz y festividades para cada uno de ellos. “Esta temporada es bien significativa. Nosotros vivimos la navidad con la esperanza y valores como la generosidad, la solidaridad y la paz;y le enseñamos el verdadero significado que es el nacimiento del niño Jesús”.

En lo que ha transcurrido de la temporada navideña, el hogar ha realizado actividades como el encendido y a logrado involucrar voluntariados que en esta temporada hacen su gesto de caridad. A menos de un mes de culminar el 2021, Melva resaltaba lo orgullosa que se siente de una vez más lograr salvarle la vida a más niños en Puerto Rico. “Llevo desde 1994 como voluntaria y luego en el 2007 me dieron la oportunidad de ser directora. Esto ha sido un proceso de aprendizaje continuo con experiencias buenas y malas, pero siempre enfocados en la meta. A través de todo este tiempo, uno comienza a desarrollar la empatía por los menos afortunados y mi meta siempre será abrir el hogar al voluntariado porque necesitamos perosnas comprometidas y sensibles”.

Estos 15 menores actualmente están necesitando la empatía, el amor y el respeto de la sociedad, con las esperanzas de conseguir un hogar lleno de valores. El hogar Santa Teresita abre sus puertas para todo aquel que en esta Navidad quiera otorgarle un gesto de amor sincero. Si deseas ser parte de esto, puedes comunicarte al: 787-396-0338 y extender tu aportación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: