sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaHandygirls, mujeres sin límites

Handygirls, mujeres sin límites

Se hacen llamar las ‘Handygirls’, y así mercadean su negocio. Karimar y Marangeli, dueñas y trabajadoras, desafían con este nombre sugerente una profesión que siempre se ha nombrado desde el genérico en masculino: handyman.

Hace tres meses trabajaban en otra compañía del mismo sector, pero decidieron dar el salto y montar su propia empresa. Ahora, dicen, no trabajan por hora sino por proyecto.

“Tenemos nuestro horario según nuestra conveniencia. Ahora podemos compaginar el trabajo con nuestros hijos y familias”.

Ese fue uno de los motivos que empujó a estas mujeres a ser cuentapropistas, disponer de su tiempo y talento, y no depender de otras personas.

A estas dos jóvenes, menores de 30 años y con estudios en Administración de Empresas -aún sin terminar- también les motivaba romper barreras de género, y demostrar que ellas solas pueden.

Por eso, el lema de su tarjeta de presentación es “No hay límite para lo que nosotras como mujeres podemos lograr”.

Desde octubre llevan recorriendo todo el oeste de Puerto Rico con su servicio de pintura, mantenimiento de patios, lavado a presión, etc.

“Estamos teniendo muchos clientes, muchos nos llaman porque se sienten cómodos porque somos mujeres, sobre todo mujeres mayores, nos dicen que no quieren hombres en sus patios y casas. Se sienten más cómodas con nosotras”, expresaron a Visión.

Esta reacción no es solo por un tema de seguridad. Ambas ‘handygirls’ presumen de que en su forma de trabajar hay algo que las diferencia de sus colegas varones: el acabado final.

“Hay hombres que no son tan organizados y detallistas, y eso le agrada a la gente. Nos dicen que nadie ha trabajado como nosotras”, relatan orgullosas.

“En general hemos recibido comentarios positivos. Hay mujeres que están orgullosas. Otros hombres nos dicen que estamos rompiendo estereotipos. Hay gente que nos toca bocina y nos apoya. Nos dicen: ‘ustedes son unas fajonas’”, cuentan emocionadas.

A pesar de su determinación y confianza, reconocen que los comienzos no han sido fáciles, y que cada día van logrando nuevos objetivos.

“Estamos comenzando, no tenemos todas las herramientas, ni una pick up, pero poco a poco vamos logrando lo que queremos. Queremos darle empleo a más mujeres, que las Handygirls rompan el estereotipo, y que la gente diga ‘wow’, esas mujeres hacen de todo”.

Si usted quiere contactar a estas emprendedoras para recibir cotizaciones, puede hacer en sus redes sociales (Facebook: The Handygirls), o en el teléfono 939-217-7876.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes