martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeNacionalesHacienda anuncia que el Departamento del Tesoro otorga un año de transición...

Hacienda anuncia que el Departamento del Tesoro otorga un año de transición para los contribuyentes bajo la Ley 154

 El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco J. Parés Alicea, anunció la publicación de la reglamentación final sobre la acreditación de las contribuciones pagadas en el extranjero (Foreign Tax Credit), por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, que otorga un año de transición adicional a las contribuyentes que actualmente pagan bajo el sistema contributivo impuesto por la Ley 154-2010.

“Las disposiciones en el reglamento, en cuanto a Puerto Rico, son el producto de los esfuerzos del equipo fiscal del gobernador Pedro Pierluisi y el Departamento de Hacienda con el Tesoro Federal, en confirmar que el arbitrio es acreditable bajo el marco reglamentario existente y la necesidad de establecer un periodo de transición bajo las nuevas normas reglamentarias. Esto confirma que el arbitrio impuesto bajo la Ley 154-2010 continuará siendo acreditable durante el 2022”, informó Parés.

El secretario catalogó la posposición de la aplicación del reglamento, sobre la isla, como un gran logro alcanzado por el equipo del gobernador Pierluisi y un paso importante para comenzar una transición necesaria para equiparar a Puerto Rico a la realidad jurídica en materia contributiva internacional.

“El Departamento de Hacienda agradece la colaboración y apertura que han tenido los oficiales del Tesoro de los Estados Unidos y el Internal Revenue Service quienes se han mostrado dispuestos en todo momento para atender las necesidades de Puerto Rico y establecer una comunicación constante con los oficiales de nuestra agencia”, agregó.

Parés Alicea expuso que el equipo fiscal del gobernador ahora enfocará los esfuerzos en continuar el trabajo colaborativo con el Tesoro de los Estados Unidos, incluyendo cambios propuestos por el Congreso en materia contributiva federal. “Seguiremos de cerca los desarrollos más recientes en Washington sobre esta materia y trabajaremos de cerca con el Ejecutivo Federal y el Congreso para asegurar un trato justo y equitativo para Puerto Rico”.

Como parte de los esfuerzos del Departamento de Hacienda, a nombre del gobernador Pierluisi, el Departamento de Hacienda sometió unas recomendaciones formales al Departamento del Tesoro Federal el pasado 9 de febrero de 2021.

El reglamento emitido por el Tesoro, entre otras cosas, tiene el propósito de establecer criterios nuevos en la forma en que multinacionales acreditan contribuciones pagadas en jurisdicciones foráneas alrededor del mundo, incluyendo territorios como Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: