martes, junio 28, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

12 muertes | 399 hospitalizaciones | 32.78% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeInternacionalesGustavo Petro gana las elecciones presidenciales de Colombia

Gustavo Petro gana las elecciones presidenciales de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro derrotó el domingo 19 de junio al Ingeniero Rodolfo Hernández para convertirse en el nuevo presidente electo de Colombia. Petro se convierte así en el primer presidente de izquierda de este país suramericano.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, tuiteó Petro.

Mandatarios y exdirigentes de toda latinoamerica se pronunciaron en Twitter para felicitar a Petro por su elección como presidente de Colombia.

Petro se define como un líder de izquierda “progresista” en un país altamente tradicional y de derecha. Propone hacer “girar la economía alrededor de la vida”, apostarle a la riqueza natural y a la protección del medio ambiente, así como “profundizar la democracia”, y hacer una estructura económica “que se base en la producción y no en la extracción”, según dijo en una entrevista a CNN en julio de 2021.

“No es posible una América Latina —llámela usted de izquierda o de derechas— que viva de sacar gas, petróleo o cobre. La única posibilidad de un desarrollo sostenible en América Latina es el conocimiento, es la producción”, dijo a CNN en julio de 2021.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: