martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeNegociosGuayacán y Liberty Foundation buscan empresarios para nuevo programa

Guayacán y Liberty Foundation buscan empresarios para nuevo programa

Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán

Grupo Guayacán y Liberty Foundation, brazo de responsabilidad social de la compañía de telecomunicaciones Liberty Puerto Rico, inician el 2022 con una convocatoria para empresarios interesados en participar de Conectando tu negocio al éxito, su nuevo programa de capacitación empresarial, con el cual se ofrecerá mentoría y ayuda económica a empresas emergentes a través de toda la isla. Este programa busca promover la innovación y el crecimiento del empresarismo puertorriqueño para impulsar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. La convocatoria abre el martes, 25 de enero y los interesados deben completar una solicitud en línea accediendo al siguiente enlace: https://bit.ly/conectandotunegocioalexito. Los empresarios interesados tienen hasta el jueves, 10 de marzo para solicitar.

“Esta colaboración nos permite expandir nuestra oferta programática libre de costo y acoger más proyectos de emprendimiento para darles el impulso que necesitan. Así seguimos ampliando, diversificando y fortaleciendo la base de emprendedores en Puerto Rico, la misión que ha guiado a Guayacán por 25 años. Esta es una oportunidad idónea para empresarios que necesitan apoyo en esas etapas iniciales, ya que los ayuda a enfocarse en el crecimiento de su negocio y los prepara para ingresar a otros programas de desarrollo empresarial. Es un honor para nosotros lanzar este proyecto de la mano de Liberty Foundation, para juntos seguir apoyando a los emprendedores puertorriqueños”, indicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

“El objetivo principal de ‘Conectando tu negocio al éxito’ es hacer posible que nuestros emprendedores cuenten con las herramientas necesarias para llevar sus empresas al próximo nivel, incentivando así el empresarismo en la Isla como motor de desarrollo económico. Para lograrlo, Grupo Guayacán proveerá capacitación, mentoría y apoyo económico que les permitirán a los dueños de 100 negocios locales adquirir las destrezas que hacen falta para crecer y alcanzar el éxito, con el efecto multiplicador que ello tiene en términos de actividad económica y creación de empleos”, dijo por su parte Yadira Valdivia, directora ejecutiva de Liberty Foundation. La fundación está invirtiendo $500,000 en este programa que forma parte de una iniciativa más abarcadora para impulsar proyectos que promueven el desarrollo socioeconómico de la Isla con una inversión total de $1,000,000 otorgada por Liberty recientemente como parte del relanzamiento de la compañía.

Con esta iniciativa, Guayacán ofrecerá acompañamiento y capital semilla a 100 negocios que estén en proceso de desarrollo y que ofrezcan productos o servicios en las áreas de educación, salud y bienestar social, arte y cultura, y protección ambiental, que son los pilares que guían la labor de Liberty Foundation. El programa comenzará en junio del 2022 y consistirá en 10 talleres de capacitación empresarial, asistencia técnica, mentoría y oportunidad para los participantes ganar $100,000 en capital semilla.

Se aceptarán solicitudes de empresas a través de toda la isla. Para participar, la empresa debe ser un proyecto original y tener un volumen de ventas de menos de $250,000. También debe contar con al menos dos empleados, que puede incluir al empresario dueño del proyecto.

El jueves, 17 de febrero se realizará un evento virtual para las empresas que interesan participar del programa. Los negocios escogidos podrán competir por capital semilla y adquirirán herramientas para diseñar un plan de crecimiento y estrategias para implementarlo, tomar decisiones financieras basadas en datos y preparar una presentación empresarial. Para más información sobre el evento, incluyendo el registro: https://conectandotunegocioalexito.eventbrite.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: