martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeRegionalesGUÁNICA REALIZARÁ MASIVA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

GUÁNICA REALIZARÁ MASIVA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, anunció que  este sábado 19 de febrero de 2022 continúa el proceso de vacunaciones contra el Covid-19 para niños y adultos. “Gracias al Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y el Departamento de Salud por esta valiosa aportación que hacen a nuestro pueblo. Este sábado estaremos en el Club Puertorriqueño en Ensenada desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde”.
Los niños participantes deben estar acompañados de un adulto, sea padre, madre o responsable legal. “Para nuestra administración es bien importante adelantar la lucha contra el Covid-19 y este evento es parte de ello. El servicio es gratuito y tendremos todas las dosis necesarias”, añadió Rodríguez Ramos. Informes de prensa señalan que a casi dos años del inicio de la pandemia del Covid-19 en Puerto Rico, las consecuencias de este mortal virus continúan marcando hitos, como la pérdida de más de 4,000 vidas en la Isla a causa de esta contagiosa enfermedad.


De acuerdo con el doctor Daniel Colón Ramos, quien hasta la pasada semana fungió como presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, el registro de 4,000 muertes por Covid-19 es “un umbral arbitrario”, toda vez que la disponibilidad de vacunas contra el virus, tratamiento de anticuerpos monoclonales y retrovirales han ayudado a prevenir muchas muertes. Hoy miércoles, el Departamento de Salud reportó 8 muertes y 178 hospitalizados por Covid-19. La tasa de positividad se fijó en 7.68%.


“En Guánica continuamos visitando las comunidades para ayudar a todas las personas que interesen vacunarse y haciendo las gestiones educativas necesarias. De hecho, desde este pasado lunes 14, estamos vacunando en el Centro de Salud Municipal de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, durante los próximos tres meses. Luego de eso evaluaremos para tomar los pasos siguientes”, añadió el alcalde.


Según la revista Science, el Covid-19 llegó para quedarse, pero una vez que la mayoría de los adultos sean inmunes después del contagio natural o la vacunación, se proyecta que el virus no será una amenaza más peligrosa que un catarro común. “Ciertamente, para llegar a esa proyección, nos falta mucho camino por recorrer y estamos dando la lucha”, finalizó Rodríguez Ramos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: