domingo, enero 16, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 936 hospitalizados | 36.02% tasa de positividad | 2,200 casos confirmados | 5,264 casos probables

HomeRegionalesGUÁNICA CONMEMORA EL 21 DE DICIEMBRE LOS 100 AÑOS DE SU ANTIGUA...

GUÁNICA CONMEMORA EL 21 DE DICIEMBRE LOS 100 AÑOS DE SU ANTIGUA CASA ALCALDÍA

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos invitó a toda la comunidad a la conmemoración de los 100 años del edificio de la antigua Casa Alcaldía, que alberga actualmente el Museo de Guánica. El evento comunitario se celebra este martes, 21 de diciembre a las 5:00 de la tarde en la plaza pública, con la presentación estelar de la Banda de la Policía de Puerto Rico.


«Queremos celebrar las fiestas navideñas en familia y les anunciamos también las demás actividades que tenemos programadas ahora en diciembre y en enero. Ciertamente este ha sido un año difícil para muchas de nuestras familias y en esta época queremos fomentar el sano compartir en diversas actividades». Para participar de dichos eventos, con entrada libre, se exigirá a los participantes el uso estricto de mascarillas y distanciamiento físico.


El itinerario de eventos es el siguiente:


•Jueves, 30 de diciembre de 2021 – Segundo Gran Parrandón Guaniqueño en la Comunidad La Luna, desde las 7:00 de la noche, contiguo a El Guabairo Sports Bar & Grill, localizado en la Carr. 334, Calle Principal #84, La Luna.
•Lunes, 3 de enero de 2022 – Gran Fiesta de Reyes en la Plaza Pública con Los Reyes de Juana Díaz, desde las 11:00 am con juegos y actividades para niños, así como sorteo de regalos y la música de Rumba Caliente y Orquesta de Muñequitos.
•Sábado, 8 de enero de 2022 – Show de Botes Navideños en Playa Santa desde las 4:00 de la tarde, con la participación de embarcaciones de La Parguera y Boquerón. Habrá música en vivo, presentaciones de artesanos puertorriqueños.


Paralelo a las celebraciones navideñas, el Municipio de Guánica continúa con el masivo proyecto de demolición de casas afectadas por los pasados terremotos, con un itinerario donde se atenderán unas 300 casas. La primera fase inició el 8 de noviembre pasado, con la demolición de 117 unidades. Recientemente, el alcalde Rodríguez Ramos estuvo en Washington en reuniones con la comisionada residente, Jenniffer González, el representante Ángel Fourquet Cordero y personal del Departamento de la Vivienda Federal (HUD), para examinar las diversas opciones de vivienda para los damnificados. 


«También estamos trabajando en los incentivos económicos para comerciantes y pescadores, el fomento del turismo interno y externo y las Ferias de Salud y Servicios en las comunidades. Estamos a manos llenas y en el 2022 vamos a tener importantes avances basados en las gestiones que realizamos ahora. Por lo pronto, reiteramos nuestra invitación a todos a visitar Guánica en estas navidades. Felicidades a todos», finalizó el alcalde. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes