martes, enero 18, 2022

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 897 hospitalizados | 33.6% tasa de positividad preliminar | 2,124 casos confirmados | 4,465 casos probables

spot_img
HomeRegionalesGuánica celebra su alcaldía centenaria

Guánica celebra su alcaldía centenaria

 El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos presidió este martes 21 de diciembre una emotiva ceremonia para conmemorar los 100 años de la construcción del edificio que albergó la Casa Alcaldía y que actualmente es la sede del Museo de Arte Pedro Juan Vargas. El evento que contó con una presentación de artesanos en la plaza de recreo y las magistrales interpretaciones de la Banda de la Policía de Puerto Rico. 


“Este edificio es un símbolo de la resistencia y la fortaleza de los guaniqueños. En estos tiempos que lidiamos con la reconstrucción de nuestro pueblo y las dificultades de la pandemia, afianzamos nuestra confianza en Dios para seguir adelante por nuestras familias y nuestras comunidades”, expresó el alcalde.


La edificación lleva el nombre del recordado poeta, historiador e intelectual guaniqueño Don Pedro Juan Vargas. El Municipio de Guánica es uno de los más visitados en el sur de Puerto Rico por sus grandes atractivos naturales e históricos, como el mundialmente reconocido Bosque Seco, contigo a la Bahía de Guánica y que alberga el Fuerte Caprón en el Monte San Jacinto, cuyas ruinas aún desafían el paso de los siglos.


“Probablemente Guánica es el municipio de Puerto Rico que más playas y cayos tiene. Precisamente este nuevo año 2021 es perfecto para ir planificando sus vacaciones de Semana Santa o de verano para que vengan a conocer toda la variedad de lugares hermosos que tenemos, como la finca de girasoles, la Hacienda Santa Rita, la Piedra Histórica 1898 en El Malecón, la antigua Guánica Central, el Balneario Caña Gorda, el Faro del 1892 y muchos más”, añadió Rodríguez Ramos.


Al ser una población costera, Guánica cuenta con abundante pesca que suple a la gran cantidad de restaurantes y kioskos de la zona de Ensenada y Playa Santa. “Los frutos del mar que más se venden son la langosta, que es lo más solicitado. Pero para esta irse a la segura, los invitamos a nuestras costas para que experimenten de primera mano todo lo que tenemos para ofrecer al visitante”, aseguró el primer ejecutivo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes