martes, mayo 24, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeDeportesGrace Claxton tras la marca nacional de los 400 metros con vallas

Grace Claxton tras la marca nacional de los 400 metros con vallas

La olímpica Grace Claxton confirmó su participación en la primera edición del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, y tiene sus metas claras para tan importante evento.

Claxton forma parte del grupo de atletas boricuas que representarán los colores patrios en la competencia, que se llevará a cabo el jueves, 12 de mayo en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

“Soy bendecida de ser parte de esta primera edición del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico. No tengo más que grandes recuerdos de la pista de Ponce, especialmente cuando competía en las Justas de la LAI para la Universidad del Sagrado Corazón”, expresó Claxton.

“Mis metas son clasificar para el Campeonato Mundial de Atletismo que será en Oregón (15-24 de julio de 2022), y correr para mejorar mi marca personal y romper el récord nacional de Puerto Rico de 55.03”, indicó la atleta sobre el evento de los 400 metros con vallas.

La marca mínima para clasificar al Mundial de este año en el evento de 400mv es 55.40 segundos en mujeres. Mientras, el récord nacional de 55.03 lo posee Yvonne Harrison Castro del 29 de junio de 2003 en Polonia.

“Físicamente me siento muy bien. Me estoy enfocando mucho en mi técnica y velocidad, que eran mis desafíos”, sentenció Claxton.

En su resumé deportivo, Claxton tiene Juegos Olímpicos (Río 2016), Juegos Panamericanos (Lima 2019, Toronto 2015), Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018), Campeonato Mundiales de Atletismo y también bajo techo.

Claxton competirá en Ponce junto a Jasmine Camacho-Quinn, medallista de oro de los 100 metros vallas en Tokio 2021, y los también olímpicos Ryan Sánchez (800m) y Andrés Arroyo (800m), entre otros atletas locales e internacionales de renombre mundial.

La competencia, que forma parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level, se le dedica al olímpico ponceño Javier Culson.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $30 para palco y $20 para entrada general. Ambos precios incluyen el IVU y cargos por servicio. El área de palco que se venderá para este evento de atletismo será las secciones de la 20 a la 40 en la recta de los 100 metros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes