miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeNacionalesGobierno usa el turismo como carta de presentación ante el Rey de...

Gobierno usa el turismo como carta de presentación ante el Rey de España Felipe VI

Como parte de la visita oficial del rey de España, S.M. Felipe VI, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, y el alcalde anfitrión, Miguel Romero Lugo, le dieron la bienvenida al icónico edificio La Princesa con el propósito de realizar la presentación oficial de la Magna Exhibición San Juan, Destino Vital: Juan Ramón y Zenobia en Puerto Rico. 

“Mi administración considera al turismo como uno de los pilares de nuestro desarrollo económico y estamos trabajando para reclamar para Puerto Rico el sitial que le corresponde a nivel mundial como destino preferido de viajeros tanto domésticos como internacionales. Es claro, que expandir nuestro intercambio turístico con España es indispensable para esta gesta”, resaltó Pierluisi cuya administración participó la semana pasada de la Feria Internacional de Turismo en España.  

Por su parte, el director ejecutivo de la CTPR indicó que “nos llena de mucha satisfacción que la Compañía de Turismo tenga la oportunidad de servir como agente facilitador para que tanto importantes invitados como su Majestad el Rey Felipe VI de España y el público en general puedan disfrutar diariamente de nuestro patrimonio edificado y cultural. Con exhibiciones como San Juan, Destino Vital: Juan Ramón y Zenobia en Puerto Rico continuamos fortaleciendo la oferta cultural de nuestro destino”.   

 “La combinación de la belleza de nuestros escenarios naturales y culturales junto a la diversidad de actividades que ofrece Puerto Rico nos distinguen como un destino de calibre mundial y son un elemento vital para continuar impulsando el desarrollo de la industria turística y su aportación a la economía de Puerto Rico”, añadió Mercado Santiago.  

Mercado Santiago detalló que, durante el recorrido por la histórica edificación, sede principal de la CTPR, el Rey de España pudo disfrutar de un anticipo de la selección de objetos que estarán en exhibición y varias de las piezas de la colección de arte puertorriqueño que custodia Turismo. La colección de la CTPR incluye obras de reconocidos artistas tales como Rafael Tufiño, Marimater O’Neill, Lorenzo Homar, Samuel Lind, y Elizam Escobar entre otros. 

Asimismo, el rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, comentó que siempre se sentirán orgullosos “de haber acogido y albergado a una figura cimera de la literatura y el exilio republicano español como Juan Ramón Jiménez y a su esposa Zenobia Camprubí. La pareja se embarcó en una incesante y fructífera producción intelectual, legado que atesoramos. Nos honra ser los custodios de los manuscritos que revelan la genialidad del poeta. Obra creadora que le hizo merecedor del premio Nobel en el año 1956 mientras era profesor denuestra Universidad». 

La Magna Exhibición San Juan, Destino Vital: Juan Ramón y Zenobia en Puerto Rico estará abierta al público general desde el 16 de febrero al 1ero de mayo de 2022 en la Sala Zenobia – Juan Ramón Jiménez de la Biblioteca Lázaro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Entre los materiales que pertenecieron al matrimonio que estarán en la muestra se encuentran la medalla y diploma del Premio Nobel de la Literatura otorgado al escritor en el 1956, fotos, manuscritos, muebles y retratos de la pareja realizados por el pintor español Joaquín Sorolla entre otros.  

El trabajo que realizaron el gran poeta español Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia Camprubí mientras residieron en San Juan colaboró para enaltecer la reputación de la ciudad de San Juan y de la Universidad de Puerto Rico, como reconocidos centros de cultura y literatura en español durante los años 50. 

Su Majestad Felipe VI de España se encuentra de visita en Puerto Rico desde ayer en la tarde con el propósito de dialogar sobre opciones para el desarrollo de negocios entre Puerto Rico y España y la celebración del Quinto Centenario de San Juan. 

“Invitamos a todos a planificar una visita para que puedan conocer más sobre la historia de La Princesa y su rol a través del tiempo a disfrutar de las exhibiciones que periódicamente realizamos en nuestra Galería Miguel A. Domenech y otros eventos culturales que organiza y auspicia la CTPR”, concluyó el titular de Turismo.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: