domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeEdición impresaGobernador Pierluisi reacciona ante la corrupción y temas de importancia para el...

Gobernador Pierluisi reacciona ante la corrupción y temas de importancia para el oeste

Fotos suministradas por Oficial de Prensa de Fortaleza

En su más reciente paso por el municipio de Aguada durante su visita en la feria de servicios de Fortaleza por Puerto Rico el gobernador, Pedro R. Pierluisi, se expresó ante Periódico Visión sobre la ola de corrupción que arropa el País, la situación que enfrenta el municipio de Mayagüez y otros temas de importancia para la zona oeste.

“Cada uno de esos casos de corrupción son muy lamentables, ya que minan la confianza del pueblo y en sus funcionarios electos, lo que pone en manifiesto que no hay impunidad y no hay excepciones, sin importar del partido al que pertenezca, tan pronto se detecta una irregularidad se procesa y así debe ser, ya que en este tema de la corrupción estamos todos unidos para combatirlo”, sentenció Pierluisi, al ser cuestionado sobre la ola de corrupción por parte de diferentes funcionarios públicos en Puerto Rico.

Sobre este particular, el Gobernador catalogó como una decisión correcta la suspensión sumaria que se le aplicó alcalde de Mayagüez, José “Guillito” Rodríguez, diciendo que: “Cuando un funcionario electo enfrenta acusaciones judiciales, de naturaleza de corrupción, debe dejar de un lado el cargo que ocupa, por el bien de la administración pública, para concentrarse en su defensa y permitir que el municipio esté debidamente administrado”.

En cuanto al tema del Centro de Trauma de Mayagüez, el Gobernador señaló que es un compromiso programático de su administración tener un centro que pueda atender casos de trauma en la zona oeste. “El mayor reto que tenemos para cumplir con este compromiso, es poder identificar el personal médico necesario para atender los casos. Estamos buscando la manera de incentivar a médicos, que no necesariamente residen en el área oeste, para que se reubiquen y así poder traer el personal que necesitamos a la zona”, indicó.

Sobre la situación del Centro Vacional de Cabo Rojo, Pierluisi, explicó que se ha mantenido dándole seguimiento a la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) para agilizar las reparaciones de las villas con fondos de FEMA y de igual manera, con la utilización de unos fondos ARPA, asfaltar áreas del estacionamiento del Balneario. “Estamos trabajando para llevar a cabo las obras de forma coordinada, ya que pronto comenzará una construcción con los fondos de FEMA que tenemos disponibles”, sostuvo.

Como parte de su agenda en el oeste, el Gobernador tuvo una reunión con la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Edwin González Montalvo y también dijo presente la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, quien conversó sobre varias iniciativas para Aguada, incluyendo la zona del balneario y la erosión costera.

Durante su visita a la feria de servicios de Fortaleza por Puerto Rico, el Gobernador anunció la asignación de 4.5 millones para trabajar en las obras de construcción y de deslizamiento de la carretera PR-417 al costado del restaurante Grand Marnier del pueblo.

“Esperamos que los trabajos comiencen antes del primer trimestre del año 2023 y que culminen no más tarde del primer trimestre del 2024”, dijo Pierluisi.

Por su parte, el alcalde de Aguada Christian E. Cortés Feliciano aprovechó la visita del Gobernador para traer a su atención los proyectos del ‘Sueño del Pescador’, el Nuevo Desvío Sur y la conclusión en la construcción del Centro Gubernamental que se encuentra detenido desde el paso del huracán María.

“Tenemos la esperanza que estos proyectos se puedan llevar a cabo, ya que los mismos son de gran importancia para la ciudadanía. El tema del desprendimiento de la carretera 417 es fundamental para cuatro barrios que transitan por esta vía estatal, pero con el compromiso del Gobernador de asignar esos 4.5 millones, entendemos que se podrá comenzar”, explicó el Alcalde Aguada.

El Gobernador manifestó su compromiso con las obras y reaccionó a las peticiones del Alcalde aguadeño diciendo que: “Hemos hecho un compromiso y ahora lo importante es que ambos le demos seguimiento a las agencias para que todos estos acuerdos se cumplan”, enfatizó

Al finalizar la reunión informativa, tanto Pierluisi como Feliciano, realizaron varias vistas oculares entre las cuales estuvo la inspección del deslizamiento de la carretera PR-417, la zona del balneario y dialogaron sobre los fondos disponibles, las mejoras a realizar y la erosión costera.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: