domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeEdición impresaGobernador hace varias visitas en sectores de Isabela

Gobernador hace varias visitas en sectores de Isabela

Por: Messier Z. Torres Feliciano

Un día ajetreado para el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia. Esto tras una visita al pueblo de Isabela este 24 de agosto. Una visita llena de muchas discusiones en cuanto al pueblo ,varias paradas para ver distintos problemas y firmar algunas soluciones para el pueblo Isabelino. Entrevistamos al gobernador mientras asistía a la construcción en la PR-459 que dirige desde Jobos en Isabela hasta Aguadilla.

La quebrada junto con la tubería no dio a basto, ahora luego de dos años en construcción, se espera que en el mes de octubre la carretera vuelva a sus funciones.

“Esta construcción ha durado como dos años, se va a cortar la cinta en algún momento en el mes de octubre es una gran obra porque vemos que ahora son tres atarjeas en hormigón.” Expresó el gobernador. Quien aseguró que la carretera ahora será segura para todo vehículo que pase por la misma pues está siendo construida para resistir tormentas de hasta cien años. El proyecto fue llevado a cabo con un costo de 5.5 millones de dólares con fondos federales de recuperación del Federal Highways (Autoridad de Carreteras Federal) que se asignó a la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico.

“Vamos a ver otros proyectos de carreteras. El alcalde utilizando un memorando de colaboración con Obras Públicas va a atender un par de carreteras.” Dijo Pierluisi, y es que no solo se trabajara en dicha carretera si no que en otras carreteras del pueblo de Isabela entre ellas las carreteras 494, 466, 475 y 446.

Las escuelas
Por otro lado, otro de los puntos importantes de la visita del gobernador fue la asistencia a la escuela Irma Deliz en el pueblo de Isabela. “Las condiciones no son adecuadas, pero ahora en octubre va a comenzar la obra y entre otras cosas van a reparar el salón donde está practicando la banda de la escuela” comentó el gobernador y es que la banda de la escuela Irma Deliz, banda que ha representado a Puerto Rico en distintas ocasiones se encuentra practicando en un salón que aún carga con toldos azules en algunas esquinas. A lo cual el gobernador se comprometió a continuar trabajando con los mismos.

“Yo fui personalmente a ver el salón y estaba la banda y son buenísimos tengo que decirlo, pero hicimos el compromiso.” Dijo Pedro Pierluisi sobre su visita a la Irma Deliz en donde también se dio cita la Directora de Edificios Públicos y el Secretario de Educación. “La obra se estima que comienza en octubre pero deben estar cubriendo otras áreas en la escuela que está en uso, obviamente ahí hay unas filtraciones en lo que es pintura y sellado de techo principalmente, y van a darle equipo mobiliario que esté en buenas condiciones.”
El alcalde de Isabela Miguel “Ricky” Mendez quien estuvo en todo momento con el gobernador de Puerto Rico durante su visita a Isabela, aseguro que aunque fue la única escuela que se visitó por falta de tiempo en la agenda, espera que el gobernador pueda leer su informe en el cual se piden arreglos a otras escuelas del pueblo de Isabela.

“En el informe que se le entregó al gobernador y al secretario de educación tenemos la escuela José C. Rosario que vamos a estar trabajando la remodelación de la cancha, la Ceferina Cordero igual y el sumidero de la Francisco Mendoza todas son de edificios públicos” Expresó Mendez.

Por otra parte se firmó un contrato de usufructo para la construcción de la Ciudad Dorada, en lo que era antes un residencial público ahora el municipio tomará control por los pasados 20 años, donde se crearán viviendas para personas de la tercera edad. “Firmamos también el acuerdo del hospital CIMA para el mantenimiento y administración que tiene el municipio de Isabela también y continuar dando el servicio al tercer turno con subvención de fondos del estado.” añadió el alcalde.

Otras de las obras fue entregar las llaves de una casa que fue reconstruida totalmente bajo el programa de R3, esta había sufrido grandes daños por el huracán María.

Los pescadores de Isabela
Luego de la PR-459 el gobernador estaría compartiendo junto al secretario de agricultura y el alcalde en la villa pesquera de Isabela. En el lugar se estarían firmando ayudas para la villa. Otra de las cosas que se estarían negociando sería la construcción de un puente para pescadores en la villa pesquera de Isabela, lo que levanta ciertas preocupaciones por la falta de pescadores en el pueblo de Isabela.

Actualmente Isabela cuenta con dos pescadores en su pescadería ambos de edad avanzada y con problemas de salud. Por otro lado el alcalde se comprometió a una vez realizada la obra, buscar más pescadores para la villa pesquera en Isabela.

“Sí, la asociación se disolvió por falta de interés, pero una vez tengamos las facilidades tenemos el compromiso del departamento de agricultura para levantar las propuestas para comprarles botes y el equipo» expresó el alcalde. «El municipio también está disponible para ayudar e incentivar a los que lleguen nuevos para que la pesca vuelva a florecer en nuestro pueblo” dijo Mendez.

Por su parte el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia consideró la visita una «productiva» y que se le continuará dando seguimiento a los temas en los que se comprometieron a ayudar.
“Le seguimos dando seguimiento porque lo importante es que los compromisos que se hagan se cumplan, algunos ya se cumplieron en el día de hoy y otros están pendientes. Eso ahora tiene que verse en octubre” finalizó el Gobernador quien estará regresando en octubre al pueblo de Isabela para la inauguración de la carretera 459.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: