martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaGobernador exime del IVU a alimentos preparados

Gobernador exime del IVU a alimentos preparados

El portavoz de la mayoría Ángel Matos García agradeció al Gobernador por acoger su llamado para eximir del Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) a las comidas preparadas.

Matos García informó que mediante la Determinación Administrativa 22-07(DA22-07), el Gobernador ordenó al Departamento de Hacienda a eximir temporeramente a las personas naturales del pago del IVU en artículos considerados “alimentos preparados”, “bebidas carbonatadas”, “productos de repostería” y “dulces”.

“Ante la falta de energía eléctrica y el servicio de agua potable, la determinación del gobierno es un paso correcto para ayudar a nuestra gente, que hoy sufre los embates del huracán Fiona”, dijo el Legislador.

Según expone la DA 22-07, el periodo de la exención temporera de IVU en alimentos preparados comenzará a las 12:01 a.m. del jueves, 22 de septiembre de 2022 y concluirá a las 11:59 p.m. del jueves, 6 de octubre de 2022 y no será aplicable a bebidas alcohólicas.

Esta sí será aplicable a los alimentos preparados que sean vendidos habitualmente con utensilios para comer o ingerirse por una persona en Puerto Rico.

“Nuevamente, nuestro agradecimiento al señor Gobernador por acoger nuestra recomendación y responder con la inmediatez que exigen los tiempos que estamos atravesando. Ya el pueblo puede beneficiarse de esta disposición que entrará en vigor a partir de este jueves”, finalizó Matos García.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: