domingo, enero 16, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 936 hospitalizados | 36.02% tasa de positividad | 2,200 casos confirmados | 5,264 casos probables

HomeRegionalesGobernador aprueba traspaso de escuela cerrada en Barranquitas para uso municipal

Gobernador aprueba traspaso de escuela cerrada en Barranquitas para uso municipal

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aprobó con su firma la Resolución Conjunta de la Cámara 184, de la autoría del representante de distrito Orlando Aponte Rosario, para ordenar al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, la transferencia, usufructo o cualquier otro negocio jurídico contemplado en dicha Ley, al Municipio de Barranquitas las instalaciones de la Escuela Segunda Unidad Helechal, localizada en el mencionado municipio, por el valor nominal de un ($1.00) dólar.


“Agradezco al Gobernador que haya dado paso a esta iniciativa, para darle un uso efectivo a las instalaciones de la Escuela Helechal, ubicada en la Carr. 162 Km. 7 Hm. 4 en el Barrio del mismo nombre. Estas instalaciones fueron una de cientos que fueron cerradas en el pasado cuatrienio con el fin de conseguir ahorros a tenor con el Plan Fiscal para el Gobierno de Puerto Rico en ese entonces”, señaló el representante.


“Como era de esperarse, muchas de estas escuelas, incluyendo la Escuela Helechal, desde que fueron cerradas, cayeron en desuso, no se le ha dado ningún mantenimiento y continúan en un progresivo deterioro. El Municipio de Barranquitas posee un genuino interés de realizar proyectos que redunden en el bienestar social de sus ciudadanos, y desean adquirir, reparar y mantener las instalaciones del mencionado plantel para lograr esos fines”, añadió el también abogado y presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara.


Según el récord legislativo, en la sesión celebrada el martes, 9 de noviembre pasado, la mayoría de delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado votó en contra de la iniciativa, aunque Gregorio Matías votó a favor. Los dos senadores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), votaron en contra. Todos los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) y el independiente Vargas Vidot votaron a favor, con excepción de Rosamar Trujillo, que se abstuvo.


“Cada uno de los que votaron en contra tendrán que explicarle a los barranquiteños porqué prefieren tener una escuela cerrada que renovarla para generar oportunidades para nuestras comunidades”, señaló Aponte Rosario. “Particularmente asombroso es que la senadora Migdalia Padilla, quien es educadora de profesión y natural de Barranquitas, haya rechazado que esta escuela cerrada pase a ser administrada por el Municipio. Afortunadamente la medida fue aprobada ampliamente en la Cámara con los votos del PPD, PNP y Proyecto Dignidad. Tanto los legisladores del MVC como el PIP votaron en contra. Es información que los ciudadanos deben conocer para luego tomar sus determinaciones”, añadió Aponte Rosario.


El legislador ya se ha reunido con el alcalde Elliot Colón Blanco para explorar la multiplicidad de opciones que existen para dar un uso efectivo a la estructura. “Desde desarrollo deportivo con las distintas organizaciones comunitarias que ya existen, hasta iniciativas de huertos comunitarios y desarrollo de refugio en temporada de huracanes. Estamos listos para restaurar la antigua Escuela y su cancha bajo techo. La idea es que tengamos incluso talleres de microempresarismo”, finalizó el legislador popular.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes