martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesGobernador anuncia más de $2 millones para incentivar la sana alimentación con...

Gobernador anuncia más de $2 millones para incentivar la sana alimentación con producción local

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi junto al secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, anunció la aprobación de $2, 330 millones a través de la propuesta federal Senior Farmers’ Market Nutrition Program, bajo la finalidad de fomentar una sana alimentación en la población mientras se propicia el desarrollo de la producción agrícola de Puerto Rico. 

“Con este incentivo, continuamos estabilizando el desarrollo económico a través de la agricultura.  Del mismo modo, promovemos la sana alimentación de nuestros ciudadanos a través del consumo de alimentos frescos. Seguimos enfocados en aumentar la producción agrícola en la Isla”, señaló el Gobernador.

Los fondos serán distribuidos por la Agencia para la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés).  Madres, mujeres embarazadas, niños de 1 a 5 años y personas mayores de 60 años recibirán su cheque para la compra de productos agrícolas que podrán ser redimidos en los mercados familiares que se llevan a cabo alrededor de la Isla. 

“En Agricultura continuamos trabajando para acercar los productos de nuestros agricultores al consumidor, promoviendo el acceso directo a la compra de alimentos saludables. Teniendo en cuenta que las cosechas de nuestra tierra son la mejor fuente de nutrientes y consumiendo lo de aquí contribuimos a que la producción aumente y se logra la anhelada seguridad alimentaria a la cual van dirigidos todos nuestros esfuerzos”, expresó González Beiró. 

En ese contexto, el Titular del DA detalló que, la ADSEF tiene asignado un total de $830,000 para la entrega a sus participantes, cada beneficiario elegible recibe $40.00. Por otro lado, los fondos que serán administrados por el Programa WIC ascienden a $1,500,000 dólares, por lo que cada participante elegible recibe $30.00. Los cheques podrán redimirse hasta el 30 de noviembre de 2022. 

Por su parte el Administrador de ADSEF, Alberto Fradera, mencionó que los esfuerzos del DA entre otros, propicia el poder llevar a cabo a cabalidad el objetivo de brindar a nuestra población económicamente desventajadas, mayores de 60 años, la accesibilidad a alimentos sanos. “A través de los mercados familiares impulsamos la adquisición de productos locales, en primer lugar, para los participantes del Programa de Asistencia Nutricional y, luego, para todos los que quieran llevar a su mesa lo que producen los agricultores de Puerto Rico. Con esta asistencia, apoyamos a nuestros adultos mayores y les facilitamos el acceso a los productos agrícolas que con tanto esfuerzo y pasión se desarrollan. Continuaremos fomentando la seguridad alimentaria a través de este tipo de esfuerzos y otros que estamos gerenciando”, indicó.

Asimismo, la directora del Programa de WIC, Nilmarie Albarrán, expuso que los fondos ayudarán a atender las necesidades de los niños, padres y madres embarazadas protegiendo el desarrollo de esta población a través de estos esfuerzos entre las agencias gubernamentales. “La nutrición es clave en el desarrollo del individuo. Con esta iniciativa estamos atendiendo dos temas prioritarios; una alimentación equilibrada desde la gestación hasta la niñez y la seguridad alimentaria de la Isla mediante el apoyo a nuestros agricultores con el consumo de productos locales prefiriendo alimentos saludables que tendrán múltiples beneficios para la salud. Definitivamente, cuando nos alineamos y nos unimos obtenemos grandes resultados y vamos a trabajar en conjunto por salvaguardar la salud de todos y todas”. 

El próximo martes, 7 de junio, habrá un mercado familiar en el Estadio del Hiram Bithorn de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.  Todos los ciudadanos podrán adquirir sus productos favoritos. Los participantes de ambos programas, que reciban este beneficio, podrán utilizar su cheque en la compra de vegetales y frutas cosechadas por los agricultores del patio. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: