sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesGNPR reacciona ante interrogantes creadas por supuestas donaciones     

GNPR reacciona ante interrogantes creadas por supuestas donaciones     

 

Respondiendo a las interrogantes levantadas a causa de la pesquisa federal relacionada al esquema de donaciones políticas, El Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes responde lo siguiente:

“Quiero decirle al pueblo de Puerto Rico que las declaraciones emitidas con relación a una donación que fue alegadamente autorizada por la Guardia Nacional a un grupo de acción política (PAC) y que salió a la luz pública como parte de una investigación federal sobre aportaciones políticas, no son correctas.

Ni la Guardia Nacional de Puerto Rico ni su Fideicomiso Institucional han emitido donación económica alguna a grupo o grupos de acción política (PAC) en ningún momento de su historia.  Los fondos del Fideicomiso son para beneficio de los cientos de Ciudadanos-Soldados y Aviadores de nuestra Institución y sus familias.  Esa fue la visión de su creador, el General William Miranda Marín, y ese es el estatuto de ley que rige la organización por más de 30 años.

El National Guard Exchange (NGX) al que se ha hecho referencia, es el nombre bajo el cual Castro Business Enterprises LLC, una entidad privada registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico, hace negocios.  Castro Business Enterprises (CBE) opera la concesión de Tiendas Militares del Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Siendo así, estas aportaciones fueron hechas por un ente privado y que en nada está asociado a nuestra Institución”, indicó Reyes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes