martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeNegociosFundación Flamboyán premia a maestros con $1,000 por promover la lectura en...

Fundación Flamboyán premia a maestros con $1,000 por promover la lectura en la niñez

Maestra Dargie Torres recibe premio

Fundación Flamboyán honró a 17 maestros del sistema público de enseñanza de Puerto Rico y les otorgó $1,000 en premios, como parte del certamen ¡Todos a leer!… con mis maestros.

En colaboración con los programas de Español y de Educación Temprana del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR), la Fundación Flamboyán desarrolló este certamen para apoyar a educadores de los niveles Kindergarten a tercero (K-3) que se destacaron por la calidad de sus lecturas en voz alta.

La Fundación Flamboyán premió a 17 maestros de 15 municipios de Puerto Rico, entre ellos Mariane Ayala, maestra de segundo en la Esc. S.U. David Antongiorgi Córdova en Sabana Grande, Mariemma Avilés Vélez, maestra de kindergarten en la Esc. S.U. Carmen Vignals Rosario en Cabo Rojo, Mónica Santana Feliciano, maestra de primero en la Esc. Magueyes III en Guánica, o Virgen Cruz Berrocales, maestra de segundo en la Esc. S.U. David Antongiorgi Córdoba en Sabana Grande.

“En Flamboyán queremos inspirar a los niños y niñas a cultivar una pasión por la lectura. Sabemos que la lectura en voz alta dentro del salón de clases es una herramienta extraordinaria y divertida para despertar ese amor por los libros y ayudar a los estudiantes a mejorar sus destrezas de lectura. Por eso, quisimos celebrar a los talentosos maestros K-3 que promueven la lectura entre sus estudiantes”, expresó Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de la Fundación Flamboyán.

“Para nosotros en Educación cultivar en nuestros niños y niñas el amor hacía la lectura es fundamental para su desarrollo académico y personal. Vemos en la lectura una herramienta única de conocimiento, de comprensión y de imaginación. La lectura es pieza fundamental y siempre apoyaremos acuerdos de colaboración que permitan sumar esfuerzos a los que ya hay implementados en la agencia. Agradezco y reconozco la labor de los educadores”, expresó el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario del DE, Eliezer Ramos, la Profa. Indhira Castro Rivera, gerente de Operaciones del programa de Educación para la Niñez Temprana y la Dra. Jeanette Ramos Ramos, gerente de Operaciones del Programa de Español, además de los premiados y el equipo de Fundación Flamboyán.

Los maestros grabaron un video mientras realizaban una lectura en voz alta en su salón y lo subieron a todosaleerconmismaestros.org. Los videos con mayor popularidad y votos entonces pasaron a la segunda ronda del concurso, en donde un panel de jueces evaluó a los finalistas a base de los criterios que definen una lectura en voz alta de calidad.

Cada ganador recibió un premio de $1,000 que se dividió de la siguiente manera: $500 para uso personal y $500 para compra de materiales educativos y literatura infantil de alta calidad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: