domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNegociosFRONTIER AIRLINES COMIENZA SUS OPERACIONES EN AEROPUERTO DE AGUADILLA

FRONTIER AIRLINES COMIENZA SUS OPERACIONES EN AEROPUERTO DE AGUADILLA

El gobierno de Puerto Rico celebró la llegada de la línea aérea Frontier a la región de Porta del Sol con el inicio de una ruta directa que conectará el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) con el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN). El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, anunció que el nuevo servicio que opera cuatro veces por semana representa un impacto económico estimado en $7,068,540, entre marzo y diciembre de 2022.

La ruta MCO-BQN utiliza aviones A321 con un total de 230 asientos, y los vuelos de 2 horas y 41 minutos añaden cerca de 36 mil asientos al inventario actual. Esta constituye la ruta número 13 de Frontier que sirve a Puerto Rico desde destinos en los Estados Unidos y el Caribe.

Para el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, las nuevas rutas de Frontier entre Aguadilla y Orlando son parte de la proyección turística y económica que encamina el Gobierno para ampliar la diversidad y ofrecimientos en los aeropuertos regionales.

“Nuestro Gobierno continuará desarrollando e implementado todas las iniciativas necesarias para continuar atrayendo a Puerto Rico más rutas aéreas que permitan maximizar los ofrecimientos turísticos y culturales en todas las áreas de nuestra Isla. Además, es otra alternativa para tantos puertorriqueños que viven en Orlando y visitan a su familia en el Oeste y viceversa. Esta nueva ruta representa un impacto económico millonario que inyectará directamente la economía de la zona”, comentó el gobernador.

A estas palabras se unió el director ejecutivo de la CTPR al destacar que el Gobierno “continúa trabajando para ampliar las opciones de acceso aéreo en todos nuestros aeropuertos, e incrementar la aportación de la industria turística a la actividad económica de todas las regiones de la Isla. Agradecemos a la aerolínea Frontier por continuar expandiendo sus operaciones y ofrecerles a sus clientes esta nueva opción de bajo costo para viajar entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla. Esta nueva ruta posiciona a nuestra Isla como un destino aún más atractivo y accesible para visitar, a la vez que contribuirá a la creación de nuevos empleos en la zona oeste”.

De otro lado, para conmemorar el primer vuelo de la ruta entre Orlando y Aguadilla, Frontier anunció que, con más de 86 mil votos, el distintivo coquí llanero de Puerto Rico fue el ganador de su concurso Tropical Tails, donde consumidores eligen el próximo animal en peligro de extinción que aparecerá en la cola de un avión de Frontier.

“Hoy es un día doblemente emocionante ya que celebramos el nuevo servicio de Orlando a Aguadilla y también honramos al coquí llanero puertorriqueño, en peligro de extinción, como el ganador de nuestro reciente concurso Tropical Tails”, dijo Alfredo González, gerente de ventas internacionales de Frontier Airlines. “Nuestro nuevo servicio a Aguadilla refuerza aún más nuestro creciente compromiso con Puerto Rico. Como ganador del concurso, el coquí se presentará en la próxima cola de un avión de Frontier para promover nuestra misión de resaltar la difícil situación de las especies en peligro de extinción”, añadió González.

Todas las colas de los aviones Frontier cuentan con un animal único con un nombre especial y una historia de fondo. La aerolínea también lleva a cabo un concurso en sus redes sociales para elegir un nombre para el coquí; las votaciones cierran el 4 de abril. 

Por su parte, el director ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, expresó estar “encantado con la adición de la nueva ruta de Frontier que conecta Orlando y Aguadilla a nuestra ya amplia lista de rutas sin escalas a Puerto Rico. Este nuevo vuelo beneficiará enormemente a los puertorriqueños que viven en Orlando y permitirá a los residentes de Orlando y a aquellos con vuelos de conexión explorar fácilmente la costa oeste de nuestra isla. También nos sentimos increíblemente honrados de que el coquí llanero, que es un elemento tan básico en la isla, haya sido elegido por los votantes como el próximo animal que aparecerá en la cola de uno de los nuevos aviones de Frontier y estamos ansiosos por verlo cobrar vida. Con esta nueva ruta, sin necesidad de pasaporte, cambio de moneda o un plan de teléfono diferente, viajar a Puerto Rico ahora es más fácil que nunca”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, celebró el establecimiento de la mencionada ruta aérea, afirmado que: “la llegada de una cuarta aerolínea, Frontier Airlines, al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla es prueba inequívoca del potencial de dicho aeropuerto. Las operaciones de Frontier Airlines se beneficiarán de un agresivo programa de mejoras capitales que, aparte de incluir la construcción de una pista de aterrizaje completamente nueva a un costo de $130M, incluirá la ampliación y reconfiguración de la terminal de pasajeros. Este proyecto habilitará una antesala de abordaje que conectará con cuatro puentes de abordaje, redirigiendo el flujo de pasajeros para evitar la aglomeración de pasajeros que en operaciones simultáneas de abordaje y desembarque. También se instalarán tres nuevos ascensores y escaleras eléctricas para facilitar la conectividad en la terminal y proveer una movilidad más eficiente y segura”. 

Finalmente, el alcalde de Aguadilla indicó que “Hoy le damos la bienvenida con los brazos abiertos a la empresa Frontier Airlines y agradecemos el interés mostrado por utilizar nuestro aeropuerto como eje de unificación de los boricuas de la isla con los boricuas del centro de la Florida. Continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades y empresas aéreas para estimular que el desarrollo del aeropuerto continúe abriendo oportunidades para nuestro pueblo y nuestra región oeste. Cuenta con toda cooperación y compromiso”.

Los viajeros que arribaron en el primer vuelo de la línea aérea de bajo costo a la zona oeste de la Isla fueron recibidos al son de pleneras y ritmos puertorriqueños.

Para información adicional sobre el vuelo y reservaciones acceda a FlyFrontier.com. Para descubrir hospederías, actividades disponibles y lugares para visitar en la región de Porta del Sol puede visitar la página oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, VoyTuristeando.com

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: