sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesFourquet pide al Congreso actuar urgentemente ante caso del Seguro Social Suplementario

Fourquet pide al Congreso actuar urgentemente ante caso del Seguro Social Suplementario

El representante por el distrito 24 de Ponce, Ángel Fourquet Cordero, reaccionó a la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos revocando el caso de Vaello-Madero que generó debate sobre si los puertorriqueños son discriminados por no recibir el beneficio del Seguro Social Suplementario (SSI). 


“Decepcionado con esta decisión que contó con el voto de ocho de los nueve jueces del Supremo, siendo la jueza Sonia Sotomayor la única que votó en contra. Mi exhortación es que hay que ir al Congreso y cabildear sólidamente. Este es un tema de justicia para todos los trabajadores que pagamos el Seguro Social. Hay que continuar luchando en todos los frentes, sin limitaciones políticas”.


El también presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos y Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste de la Cámara de Representante, añadió que el propio texto de la determinación del Supremo Federal señala la trascendencia del tema.


“Ciertamente, el caso Vaello Madero genera consecuencias potenciales de gran alcance, con serias implicaciones para el pueblo puertorriqueño y la economía puertorriqueña. Precisamente son miles de millones de dólares las aportaciones de los trabajadores puertorriqueños al Seguro Social y lo justo es que reciban todos los beneficios en su retiro. Es lo justo y hay que continuar luchando por eso”, finalizó Fourquet Cordero.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes