jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeIN UPFoundation for Puerto Rico destina los esfuerzos de 'Giving Tuesday' a los...

Foundation for Puerto Rico destina los esfuerzos de ‘Giving Tuesday’ a los pequeños negocios

Foundation for Puerto Rico (FPR) anunció que todos sus esfuerzos de recaudación de fondos este próximo ‘Giving Tuesday’, estarán destinados a brindar continuidad a los programas de capacitación empresarial dirigidos a los pequeños negocios locales. La entidad, que por los pasados 11 años se ha enfocado en impulsar iniciativas de desarrollo económico con la misión de lograr una transformación socioeconómica para Puerto Rico, participa del movimiento global Giving Tuesday, cuyo objetivo mundial es dedicar un día a la acción de dar.

Este año el dinero recaudado por FPR estará destinado a apoyar los programas empresariales de la organización, los cuales están activamente impactando a cientos de negocios locales. “Por los pasados cinco años, Puerto Rico ha sentido el impacto de diversos eventos naturales y un sector que se ha visto grandemente afectado ha sido el de los pequeños negocios. Ante esta realidad, nuestra entidad ha desarrollado programas empresariales que le brindan a los negocios las herramientas necesarias para poder enfrentar los retos, sobrepasarlos y continuar sus operaciones exitosamente. A través de Giving Tuesday, estamos haciendo un llamado a donar a nuestra organización y al así hacerlo apoyarnos a continuar impactando a estos negocios locales”, expresó Alma Frontera, vicepresidenta de operaciones y programas de FPR.

“En Puerto Rico, los pequeños negocios son la columna vertebral de nuestra economía empleando a más del 80% de todos los trabajadores del sector privado y aportando alrededor del 12.9% al producto interno bruto de la isla. Además, los pequeños negocios tienen un efecto directo en el desarrollo de las comunidades a las que sirve, ya que brindan servicios y/o productos a la comunidad, crean empleos y promueven la actividad económica en la región donde ubican. Por esto, es vital apoyarles para que sean exitosos y prósperos”, añadió Frontera.

Actualmente FPR cuenta con varias iniciativas que ofrecen educación empresarial incluyendo a PULSO, [re]ACTIVA y la Academia de Líderes. Con el dinero recaudado, la entidad dará continuidad a sus programas con la meta de impactar a más de 400 negocios alrededor de la isla para verano del 2023.

“Cada vez que un pequeño negocio cierra se crea un efecto en cadena. En términos de los consumidores, menos establecimientos es equivalente a menos servicios y productos, algo que ya nos afecta localmente. Además, con cada cierre se pierden empleos, oportunidades, y otros negocios que proveen servicios o productos pierden clientes, afectando así el ecosistema empresarial completo. En resumen, los efectos que tiene la disminución de pequeños negocios a consecuencia de los retos que representan los eventos naturales, entre otros factores, son devastadores para el desarrollo económico comunitario, la economía en general, y la calidad de vida de todos”, concluyó Frontera.

Este año Giving Tuesday se celebra el 29 de noviembre, luego de las festividades del Día de Acción de Gracias. Durante todo el mes de noviembre, culminando con Giving Tuesday, las organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo hacen un llamado a la población en general y corporaciones a donar al tercer sector.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: