martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesFortaleza se une a campaña sobre el cáncer de seno en la...

Fortaleza se une a campaña sobre el cáncer de seno en la Isla 

Por segundo año, la fachada de la Mansión Ejecutiva se ilumina de rosa y se une a la organización Susan G. Komen-Puerto Rico con la campaña de Juntos por el Rosa como parte de un esfuerzo de concienciación en torno a la primera causa de muerte en mujeres en Puerto Rico: el cáncer de seno.  

“En Fortaleza estamos propulsando esta campaña de Juntos por el Rosa, para continuarcreando conciencia y apoyando a las sobrevivientes de cáncer de seno en Puerto Rico. Hoy en el Día Internacional de la Mujer celebramos el empoderamiento de las mujeres, así como las aportaciones valiosas que brindan a nuestro pueblo todos los días”, aseveró Pierluisi quien tiene a un gran grupo de mujeres en su equipo de trabajo cercano así  en la dirección de agencias. 

Como parte de los esfuerzos de concienciación, y con el propósito de evocar el llamado a la prevención y detección temprana, la calle Fortaleza se convierte durante el mes de marzo, en el Paseo de las Mariposas de color rosa que es utilizado como símbolo mundial en la lucha de esta enfermedad. 

“Este año hemos forrado la calle Fortaleza de hermosas mariposas rosadas. Estas representan la transformación valiente por la que pasan tantas mujeres desde que reciben un diagnóstico de cáncer de seno, a través de su tratamiento y recuperación, hasta que se convierten en sobrevivientes y en portaestandartes del valor que personifican. Es una transformación de ser paciente a convertirse en fuente de inspiración”, explicó el gobernador.  

Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen-Puerto Rico, Eva Cruz Jové, declaró que, por los pasados seis años, la campaña Juntos por el Rosa “se ha convertido en un movimiento social de gran impacto donde hemos establecido una alianza con el sector empresarial y los medios de comunicación para desarrollar una campaña de concienciación y recaudación de fondos que ha ido creciendo año tras año para el beneficio de las miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la Isla”.  

Cruz Jové informó que el 100 por ciento de los fondos recaudados a través de la campaña Juntos por el Rosa, “se quedan en Puerto Rico para proveer mamografías libres de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes y familiares”. 

Según la presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen, a finales de marzo se lanzará oficialmente la campaña de Juntos por el Rosa con el lema Juntos Transformamos Vidas. Como parte de la iniciativa, figuras del ámbito empresarial llevarán un mensaje de concienciación sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y se reconocerán a las mujeres empoderadas y empresarias, que les ha tocado vivir de cerca un diagnóstico de cáncer de seno. Entre estas: Laura Rosado, locutora de Fidelity-Uno Radio Group, Iris G. Ayala Cuevas, directora de Mercadeo de Plaza Las Américas, Debbie Alonso, vicepresidenta de Ventas y Mercadeo de Mr. Special, Mari Casellas, vicepresidenta Mercadeo de V. Suárez & Co., entre otras.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: