martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeEdición impresaFLEURUM continuará manifestándosesi sus reclamos no son atendidos

FLEURUM continuará manifestándose
si sus reclamos no son atendidos

La Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM), llevó a cabo el pasado 9 de septiembre, una asamblea extraordinaria donde se discutieron las situaciones que aquejan a este grupo de trabajadores. La asamblea contó con presencia de otras organizaciones gremiales como la HEEND, APRUM, APPU, UBOS y ASGUPR.

Una vez finalizada la reunión, el grupo marchó por las facilidades del Colegio y se movilizó hasta las afueras de este, donde se manifestaron por un tiempo. En un parte de prensa emitido por el FLEURUM, se lee que «muchos empleados expresan querer irse a huelga ya, al no soportar esta nefasta situación que nos afecta a todos».

Daniel Echevarría, presidente del FLEURUM, fue inquirido por Visión sobre esta situación.
«Nosotros vamos a seguir haciendo acciones concertadas y cada día más intensas. Sí, nos hemos reunido con el presidente de la UPR y nos presentó un equipo que iba a trabajar nuestro asunto, pero no hemos visto mucho avance. Sometimos una propuesta y no hemos visto avance en tratar de resolverla», afirmó.

El presidente sindical señaló que parte de las dificultades que enfrentan es la falta de personal para realizar las labores correspondientes en la universidad, pues al devengar un salario insuficiente, en adición a la falta de beneficios, «no es atractivo trabajar en la universidad». Echevarría puntualizó sobre la necesidad de este aumento salarial pues resulta difícil reclutar otros profesionales como electricistas, plomeros, mecánicos y ebanistas ofreciéndoles un sueldo de $7.29 la hora, el cual está por debajo del mínimo federal.

Por otra parte, el líder sindical, alegó que existe un plan para la privatización de ciertas áreas en la universidad que incluyen: El centro de estudiantes, el estacionamiento del recinto, el hotel colegial, entre otros.

«Esto es como un plan maquiavélico de la administración para tratar de privatizar. En la asamblea presenté que el plan de privatización está desde hace años. De hecho, nosotros llegamos a ir al Senado hace varios años atrás y nos percatamos que había un plan de privatizar muchas áreas», mencionó.

«Crean un ambiente hostil de trabajo, poco atractivo para entrar a trabajar porque no hay beneficios, buenos salarios, no hay aumentos salariales y un ambiente de acoso laboral», sostuvo el líder.

Durante el pasado viernes, empleados del recinto portaron camisetas que lucían mensajes en señal de protesta, según Echevarría esto continuará sucediendo «ya sea con pancartas, boletines, van a expresar su sentir. Ellos van a expresar lo que están enfrentando. La realidad es que la gente no aguanta más».

El presidente del FLEURUM, denunció, además, que: «Nosotros enfrentamos carpeteo. Es bueno que sepan que los vamos a llevar a tribunales si no retractan esta acción de carpetear a los empleados que protestamos. Han utilizado compañeros de trabajo de otras unidades para que carpeteen a empleados. Les pedimos que nos entreguen la copia de algunas fotos, videos o grabaciones que ellos tengan porque de no ser así, vamos a proceder».

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: