miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeNegociosFirstBank lanza el YOU First College Program para apoyar a estudiantes universitarios...

FirstBank lanza el YOU First College Program para apoyar a estudiantes universitarios en Puerto Rico

Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank durante la presentación del You First College Tour-I

Conscientes de la importancia de la educación para forjar futuros líderes y lograr el desarrollo económico de la Isla, FirstBank lanzó el YOU First College Program en alianza con seis universidades en Puerto Rico. El programa está integrado por seis iniciativas, busca servir a los estudiantes universitarios a través de becas, internados, educación financiera y laboral, así como proveer espacios de estudio en los recintos, entre otros,
En esta primera edición, el programa cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico (recintos de Río Piedras y Mayagüez) y Universidad del Sagrado Corazón.

“Como institución financiera puertorriqueña creemos que la educación es el motor del crecimiento intelectual, social y ético, así como del desarrollo económico de nuestra Isla.

Estamos convencidos de que el retorno de inversión en la educación es tan alto, que, por cada joven que maximiza su proceso de educación, impactamos también la vida de su familia y la de su comunidad. Las empresas como nosotros a su vez nos beneficiamos de este talento. Al final, logramos la transformación del país. Por eso en FirstBank nos unimos a las universidades como agente catalizador de la mejor versión de cada joven que impactemos”, destacó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank.

“Estamos muy entusiasmados con el YOU First College Program ya que permitirá que los estudiantes participantes se abran a nuevas posibilidades, fomentando su máximo potencial como individuos y su capacidad de razonar para generar soluciones antes los retos del país y las empresas”, culminó.

El programa incluye:
1- YOU First Scholarship Program, becas dirigidas a estudiantes de escasos recursos económicos y con buen desempeño académico. Este ano se otorgarán $55,000 en becas.
2- YOU First Internship Program, que provee anualmente la oportunidad de realizar un internado en FirstBank a estudiantes de diversas disciplinas tales como: finanzas, contabilidad, economía, tecnología, ingeniería industrial, mercadeo, planificación estratégica, recursos humanos y legal; permitiéndoles tener sus primeras experiencias laborales. Como parte del programa, los estudiantes recibirán charlas educativas y mentorías “uno a uno” con ejecutivos de FirstBank.
3- 1Éxito Universitarios, capacitaciones virtuales desarrolladas junto a INprende, que educarán a los estudiantes sobre empresarismo, el manejo de su futuro financiero, liderazgo, e inserción al mundo laboral.
4- YOU First College Tour, en el que se visitan las universidades educando sobre buenas prácticas financieras y cómo evolucionar en el manejo de las finanzas a través de los productos y servicios del banco.
5- El Outfit, un proyecto que busca ayudar a los estudiantes a insertarse en el campo laboral a través de una tienda ubicada en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Allí los estudiantes que no cuentan con la vestimenta adecuada para asistir a entrevistas de trabajo pueden obtener gratis las piezas que necesitan.
6- Espacio 1, un área multiusos para estudiar y tener reuniones grupales en los campus universitarios que pretende ser punto de encuentro para la comunidad estudiantil. Los estudiantes de la Universidad Interamericana, recintos de San Germán y Bayamón, y de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce, disfrutarán próximamente de estos espacios.

Para más información sobre el YOU First College Program, acceda a la página web de FirstBank Puerto Rico: www.1firstbank.com
FirstBank es miembro FDIC.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: