miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeIN UPFirman acuerdo para ofrecer Lemonade Day en las escuelas públicas de P.R.

Firman acuerdo para ofrecer Lemonade Day en las escuelas públicas de P.R.

El Centro para Renovación Económica, Crecimiento & Excelencia (Centro CRECE) y el Departamento de Educación (DE) firmaron un acuerdo colaborativo de tres años para ofrecer el programa de educación empresarial para niños Lemonade Day en las escuelas públicas a través de toda la isla. En su fase inicial, Lemonade Day estará disponible para estudiantes de tercer, cuarto y quinto grados en las escuelas de la región educativa de Bayamón donde podría impactar hasta 4,000 estudiantes y sobre 150 educadores. El adiestramiento para los maestros se llevará a cabo antes de diciembre 2022 para comenzar a ofrecer el programa en enero 2023 (segundo semestre del año académico).

Lemonade Day es un programa experiencial que presenta a los niños los conceptos básicos para planificar, montar y operar un negocio propio a través de un puesto de limonada. Desde su lanzamiento en Puerto Rico hace 4 años, Lemonade Day ha impactado a más de 4,500 niños y 1,500 mentores a través de toda la isla. El currículo de Lemonade Day fortalece importantes destrezas académicas como matemáticas, lenguaje y comunicación, y desarrolla la autoestima y el liderazgo.

“Para CRECE este acuerdo es un paso adelante en nuestra misión de cultivar e implementar soluciones para fomentar la autogestión, el crecimiento económico y el bienestar social en Puerto Rico. Estamos invirtiendo en los niños desde grados primarios para desarrollar la generación de puertorriqueños más emprendedora en nuestra historia, ya que está demostrado que el emprendimiento es clave para el progreso sostenible” dijo Tere Nolla, directora ejecutiva del Centro CRECE, titular de la licencia de Lemonade Day en Puerto Rico.

Por su parte el secretario de educación, Eliezer Ramos Parés indicó que esta es una iniciativa novel para lograr el objetivo de incorporar educación empresarial y financiera en el currículo de las escuelas públicas desde Kínder hasta Duodécimo. “En el Departamento de Educación, queremos equipar a nuestros estudiantes con destrezas de vida que les permitan alcanzar sus metas exitosamente a nivel personal y profesional una vez se integren al mercado laboral. El programa de Lemonade Day es idóneo pues introduce a los jóvenes a conceptos financieros y los motiva a establecer metas, trabajar para alcanzarlas y ahorrar a través del aprendizaje experiencial,” dijo el secretario.

Natalia Subirá, directora regional de Lemonade Day, reconoció la visión y el compromiso del Departamento de Educación con educar una generación de jóvenes capaz de emprender y de tomar decisiones financieras saludables y agradeció la confianza que el DE ha depositado en Lemonade Day para lograr sus metas. A través del programa, los niños también desarrollan sentido de propósito, y empoderamiento; destrezas de pensamiento crítico para establecer metas, planificar y tomar decisiones; así como valores de integridad y responsabilidad comunitaria.

Bajo el acuerdo, Lemonade Day proveerá GRATUITAMENTE adiestramiento a los maestros y todos los materiales educativos para maestros y niños. Esta alianza no conlleva compensación por parte del DE al Centro CRECE ni a Lemonade Day.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: