miércoles, junio 29, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

17 muertes | 387 hospitalizaciones | 31.98% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaFamiliares claman justicia por asesinato de Víctor Martínez

Familiares claman justicia por asesinato de Víctor Martínez

El joven isabelino Víctor Martínez Vives fue ultimado en Aguada el 15 de diciembre de 2019, cuando apenas contaba con 20 años de edad. El joven se había graduado de escuela superior en la Francisco Mendoza de su pueblo natal, y cursaba estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.


La noche del crimen, Martínez Vives se encontraba en una gasolinera con unas amistades, cuando de pronto una balacera en el establecimiento hizo que un proyectil impactara su cuerpo y perdiera la vida al instante. Desde entonces, la familia no ha logrado que la justicia y la policía avancen en el caso y logren llevar frente a los tribunales a los culpables de este crimen. Ahora, casi dos años después del suceso, no dejan de reclamar que el expediente se reabra.

Victor Martínez Vives

Habla la Policía de Puerto Rico

La pesquisa del asesinato está a cargo del teniente Orlando Camacho Vélez, director de la División de Homicidios de la comandancia de Aguadilla. En conversación con Visión, el alto mando policial confirmó que la investigación sigue abierta.

“La investigación de un asesinato nunca cierra, es un delito que no prescribe. Se cierra cuando se esclarezca”, dijo.
Desde la comandancia aseguran que a la familia “le hemos informado de los trámites investigativos”, a pesar que “en los últimos meses no hemos recibido información adicional a lo que teníamos”.
En ese sentido, preguntando si barajan algún nombre como sospechoso, el agente dijo que esa información “ni la confirmo ni la desmiento”.


Camacho Vélez lamentó que a pesar de tener múltiples videos del lugar del suceso y de que dicha evidencia ha ayudado a encaminar la investigación, han contado con poca cooperación ciudadana.

“Eso hace que vaya más lento. En el momento del suceso el lugar estaba lleno, y sin embargo no hemos recibido mucha cooperación. Personas que yo sé que vieron aquello no se han acercado a nosotros, a pesar de los llamados que hemos hecho”, lamentó.


El teniente manifestó que “quizá tienen temor de ser testigos”, pero recordó que toda información compartida es confidencial, por lo que exhortó a la ciudadanía a cooperar para que se haga justicia.


Cualquier persona que tenga información puede llamar a los teléfonos 787-343-2020 o 787-891-3800.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: