martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeRegionalesFallece el pintor Luis Manuel González

Fallece el pintor Luis Manuel González

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas y su Museo de Arte de Caguas lamentan profundamente el fallecimiento del artista puertorriqueño Luis Manuel González, quien pasó a mejor vida el pasado 10 de septiembre del corriente.

“Estamos inmensamente agradecidos del artista por su entrega y compromiso con la pintura durante seis décadas de creación. Nos deja un inmenso legado artístico que abarca no tan solo su obra, sino sus lecciones técnicas, la pasión por el color, los inmensos deseos de crear, la gran sabiduría compartida y un acercamiento al arte inclusivo e integrador que puede ser abreviado en su cita ‘Nadie pinta como tú, nadie pinta como yo, todos pintamos de una manera diferente’. Las bellas artes están de luto, ante su partida”, expresó Elsa María Meléndez, curadora del Museo de Arte de Caguas.

A pesar de sus percances de salud, el artista se mantuvo haciendo lo que mejor sabía hacer, pintar generosamente hasta los últimos meses dejando una prolífica producción. Como el gran colorista y transformador que fue, nos enseñó a mirar la simpleza de las formas que nos rodean y, a cambiar el dolor por color y creación. Dejó huellas en quienes lo conocieron y en todo aquel que admira su trabajo, siempre será recordado.

En el año 2013 la Administración Municipal de Caguas declara a Luis Manuel González como Cagüeño Adoptivo de la Ciudad Criolla y en octubre de 2021 fue homenajeado en reconocimiento a su trayectoria en el evento Impacto Cultual Criollo en la Plaza Santiago R. Palmer. De igual forma se inauguraron sendas muestras en el Museo de Arte de Caguas para abonar al estudio de la obra de este digno representante del arte puertorriqueño. La exposición Punto Sueño: Ciego en la vigilia, en la Sala Carlos Osorio y Surgimientos, fluctuaciones y lo oníricoen la Sala de Exposiciones Temporales, una muestra generacional del artista junto a su hijo José Magoo y su nieto Víctor José González, que pueden ser visitadas en el Museo de Arte de Caguas actualmente. De esta forma, ratificamos nuestro compromiso de proteger y dar a conocer su legado a las presentes y futuras generaciones.

Luis Manuel González Pérez nació en San Juan, Puerto Rico en el 1934, fue uno de los pilares de la pintura en Caguas. Le sobreviven su viuda, Sra. Lydia (Lyn) Encarnación Gómez y sus hijos Luis Manuel, José Magoo y Lyana González Encarnación. Descanse en paz.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: