martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesExpresidente Leonel Fernández destacó oportunidades de desarrollo económico para la isla y...

Expresidente Leonel Fernández destacó oportunidades de desarrollo económico para la isla y Dominicana

“De manufactura a mente-factura”, así definió el expresidente de República Dominicana la era del servicio y desarrollo de nuevas tecnologías que son parte de las oportunidades de crecimiento que tienen Puerto Rico y la República Dominicana para fortalecer sus índices económicos.  “La inflación y la falta de liquidez lucen como amenazas al progreso y la prosperidad de nuestros pueblos pero,  puede representar una oportunidad. Aisladamente República Dominicana no podrá crecer, Puerto Rico tampoco podrá crecer si lo hace aisladamente y no en función de una integración económica con los Estados Unidos y Latinoamérica”, expresó el expresidente Fernández.

El ex mandatario recalcó la importancia de integrarse a las economías globales a través del desarrollo de tecnologías, el turismo y la educación; apuntando la cercanía de República Dominicana y Puerto Rico con los Estados Unidos como gran oportunidad para descubrir nuevos nichos. “La rivalidad entre Estados Unidos y China, el tema de los aranceles, el estrecho de Taiwán y el conflicto de Rusia-Ucrania generan oportunidades para nuestras islas. Por ejemplo, la relocalización de empresas norteamericanas puede representar oportunidades para nosotros entrar a nuevas industrias”, indicó Fernández en su charla ofrecida a los socios y socias del Centro Unido de Detallistas como parte de las actividades del Getaway Empresarial.

Durante su presentación, Fernández fomentó una alianza estratégica entre República Dominicana y Puerto Rico resaltando la economía del conocimiento ofreciendo como ejemplos la industria aeronáutica, centros de desarrollo molecular, escuelas especialidades en ciencias y matemáticas entre otras. “Pasamos de la economía agrícola a la industrial, de la industrial a la de servicios. Por ejemplo nosotros en el sector de turismo ahora contamos con tráfico de aviones de Israel, de Londres… El turismo nos conecta al mundo, creando nuevas oportunidades,” manifestó Fernández.

Durante su presentación, el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Cidre mencionó la relevancia de la exportación de Servicios desde Puerto Rico al mundo, resaltando las exenciones contributivas que las fomentan. “Hay sectores muchos más ricos en el tema de empleos, como lo son los ejemplos de HP y Honeywell, quienes están abriendo cientos de plazas nuevas en el país. A través de la tecnología y el fortalecimiento de regiones hay mejor calidad de vida”, abundó Cidre coincidiendo con el mensaje de Fernández.

Por su parte el presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús Vázquez Rivera, destacó la importancia de que entidades como la que representa “muevan la conversación hacia la globalización y creen las oportunidades para que miles de pequeñas y medianas empresas puedan ser parte de esta transformación”, expresó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: