domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesExitoso comienzo de año para el boxeo boricua en el oeste

Exitoso comienzo de año para el boxeo boricua en el oeste

Bebo Martínez en Colombia

El boxeo boricua con factura en el oeste no deja de ofrecer grandes resultados y triunfos en el calendario internacional.

El comienzo del año 2022 así lo confirma, tras las victorias de la mayagüezana Carmarie ‘Karma’ Matos y el isabelino Luis ‘Bebo’ Martínez, obtenidas en Barranquilla (Colombia) el pasado 29 de enero.

Bebo Martínez, con un pesaje de 135 libras y natural del barrio Mantilla de Isabela, logró derrotar al colombiano Jesús “La Máquina” Pérez (3-2-2KO), de 134 libras, por decisión unánime. El púgil isabelino, de 25 años, consiguió así su cuarta victoria profesional, ampliando su palmarés con el resultado de 4-0-1KO.

El joven boricua, deportista del Atlantic Boxing Club de Aguadilla, mantiene así su récord invicto, y afronta el año con garantías para asumir las próximas 3 peleas que están en calendario.

Tras acabar el combate, Martínez se expresó “muy agradecido con mi entrenador Sandro Charneco, mi asesor Capu González y con mis auspiciadores por brindarme esta oportunidad de volver a Colombia, donde me reciben con mucho cariño”.

Según informó su equipo, “se espera que ‘Bebo’ haga su debut fuera de tierras colombianas en los próximos meses. El estado de Houston y Florida suenan como los principales escenarios”.

Por su parte, Carmarie ‘Karma’ Matos alcanzó su tercera victoria profesional tras derrotar a la colombiana Mirleydis Hoyos, quien venía con un resultado de 1 victoria, 6 derrotas y 1 empate.

Carmarie Matos en Colombia

El triunfo de la mayagüezana, que subió al cuadrilátero con 118 libras, se dio por decisión unánime en dos asaltos, a pesar de que la pelea estaba pactada para 4 asaltos.

Tras dos contundentes golpes que lograron derribar a su oponente, los jueces decidieron otorgar la victoria a la joven boricua, quien entrena junto al mayagüezano Douglas Ríos y el boxeador marieño José Chiquiro Martínez.

Matos, de 26 años, entró al deporte profesional en el 2020, tras una exitosa carrera en el boxeo amateur, donde acumuló 20 victorias y dos derrotas. Además, la boxeadora ha subido al ensogado para probarse en las artes marciales mixtas (MMA).

Los triunfos de estos dos jóvenes deportistas suponen un nuevo aliento para la creciente fanaticada del boxeo en el oeste del país, así como para otros deportistas que siguen sus pasos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: