miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesÉxitosa participación de estudiantes de escuela especializada Dr. Juan José Ozuna en...

Éxitosa participación de estudiantes de escuela especializada Dr. Juan José Ozuna en “Panic Road”

Una experiencia única, enriquecedora, inolvidable y de gran taller ha brindado  PANIC ROAD – atracción en la que el público ha vivido una auténtica aventura de terror en el Anfiteatro Tito Puente en Hato Rey- a  siete estudiantes  -entre 15 y 16 años- de la Escuela Especializada  en Producción de Radio y Televisión  Dr. Juan José Osuna, localizada en la urbanización Baldrich (detrás de WIPR TV) en Hato Rey. 

Jelian Toledo García, Kevin Rivera Santos, Jey Marie  Medina Gutiérrez, Perla Rodríguez Apolinaris, Denzel  García Díaz,  Alexa Batista, Liz Y. Santana  Olivares y Nayzabeth Ortiz Rodríguez han puesto en práctica lo enseñado en décimo grado por la profesora Yovanska Siaca  en el taller de técnica de maquillaje en efectos especiales. 

Luego de la educadora recibir una llamada para invitar al plantel educativo a participar en PANIC ROAD creando maquillajes especiales de terror,  se hizo un escogido entre los más sobresalientes de aquel grupo suyo, que ahora cursa el undécimo grado. Esto se dio tras ser evaluados los trabajos de los alumnos. Los participantes cuentan, además, con el permiso de los padres o tutores legales -a través de un relevo de responsabilidad- por ser una actividad extracurricular.  

Los estudiantes han recibido elogios a granel por los maquillajes de zombies (deformaciones), heridas y heridas abiertas en la cara o manos, entre otros. Ellos llegan al Anfiteatro Tito Puente -de jueves domingo,  de  5:00 de la tarde a 7:30 de la noche-  para hacer el maquillaje especial a más de 45 actores. 

“Esto se considera como una práctica donde los estudiantes se exponen al escenario real de producción. Ellos estudian todas las fases de la producción en cuanto a eventos, radio  y televisión. No están ajenos a la dinámica de trabajo, de cómo funciona la producción, aunque su tarea  va dirigida al arte del maquillaje. Pero, ven en vivo y a todo color cómo corre el escenario, la iluminación y sonido. Han visto en acción lo que se estudia en los cursos que han tomado desde que llegaron a noveno grado”, explicó. 

Previo a las funciones de PANIC ROAD con público hubo días de ensayo y montaje,  por lo que estos futuros profesionales de maquillaje con efectos especiales pudieron orientarse  sobre toda la producción. “Cada uno tiene asignado los actores que deben maquillar. ¡Ha sido emocionante! Al principio, estaban ansiosos, pero yo les  había hablado  de sus tareas para que no se enfrentaran a algún elemento sorpresa… La producción  de PANIC ROAD ha quedado sumamente satisfecha con el trabajo de los estudiantes. Por mi parte, estoy orgullosa y satisfecha con lo que han logrado. Los que pudieron haber tenido leves inseguridades ya se han desarrollado de forma maratónica, tanto  que están a nivel de excelencia por la cantidad de veces en las que han realizado el maquillaje. ¡A sus 16 años son unos profesionales en la materia! Ellos tienen que continuar ese desarrollo para seguir creciendo. ¡ Algunos descubrieron que a eso es a lo que se quieren dedicar!”, enfatizó la maestra. 

Gracias a esta experiencia en PANIC ROAD, los estudiantes visitarán varias escuelas del País para exhortar a posibles candidatos para la nueva matrícula -de enero de 2023, en los grados de noveno y décimo- de la Escuela Especializada  en Producción de Radio y Televisión  Dr. Juan José Osuna.

La profesora Yovanska Siaca, que también ofrece el curso de Producción Técnica Radio y Televisión y quien forma parte, además, de la junta directiva de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico y  de la producción del Teletón, hizo un acercamiento al plantel educativo para que se le acrediten horas de práctica a los estudiantes,  al ser requisito de graduación. 

PANIC ROAD continúa presentándose -para mayores de 12 años- (solo pueden entrar menores acompañados de sus padres) con gran éxito  de jueves a domingo, hasta el  próximo 31 e octubre en el Anfiteatro Tito Puente en Hato Rey. 

Para más información y boletos para PANIC ROAD, puede  llamar al teléfono  787 200-7110 o acceder servicio@prticket.com .

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: